GUAYAQUIL, 19 noviembre 2008 (UPI).- Policía no creyentes se llevaron el cuerpo de una mujer de 54 años, a quien su cuñado, un pastor evangélico, veló durante 50 días para poder "revivirla".
Sin embargo, como se descubrió después, el pastor antes del prolongado velatorio, había hecho embalsamar el cadáver de Electra Ríos Rivadeneira, de 54 años, en un barrio popular de esta ciudad puerto. La policía y la Fiscalía, finalmente, allanaron la vivienda donde estaba el féretro de la mujer, dijo El Universo.
El religioso, identificado únicamente por su nombre de Enrique, llevó a su cuñada a su casa, luego que esta falleció el pasado 29 de septiembre, en el hospital Luis Vernaza, debido a un ataque cardiaco. El pastor, dijo que recibió una "iluminación divina" que le dijo que ella iba a resucitar y que conservara el cuerpo.
"Esto no es un juego, ni motivo de risa, es la gracia de Dios", expresó el hombre.Los vecinos se quejaron de la conducta de Enrique N.N. "Incluso ignoraba a las autoridades, como sucedió con un comisario de salud pública, la semana pasada", destacaron algunos de los moradores, quienes sospechaban de una "brujería".