VALLADOLID, 13 agosto 2011 (EFE).- Un centro de espiritualidad de Valladolid acoge una representación de la próxima visita del Papa a Madrid elaborada con cuatrocientas figuras de Playmobil, que recrea con detalle escenas que se podrán ver en la Jornada Mundial de la Juventud.
Según publica hoy el diario El Norte de Castilla, esta representación en el Centro Diocesano del Corazón de Jesús es obra de Luis Felipe Marcos, un coleccionista de estos pequeños muñecos de plástico.
Luis Felipe Marcos ha explicado hoy a Efe que elaborar esta recreación de la visita del Papa Benedicto XVI le ha costado "seis días".
En un espacio de alrededor de quince metros cuadrados en la biblioteca del Centro, ha colocado figuras de Playmobil que representan a los peregrinos que acudirán en Madrid a la visita papal prevista entre los próximos 18 y 21 de agosto.
Además de los peregrinos, con banderas de setenta países, en la representación no faltan policías, iglesias, estaciones de tren, calles llenas de gente y hasta las figuras de los Reyes de España.
El Papa está representado a su llegada al aeropuerto de Barajas y también en su recorrido "en Papa-móvil, con la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen María", ha detallado Luis Felipe Marcos.
Desde niño, ha coleccionado los populares muñequitos originarios en Alemania y ya acumula "unas 2.000 referencias", con figuras adquiridas tanto en España como en otros países.
A sus 36 años, sigue coleccionando Playmobil y después de esta "primera exposición" de parte de su colección, no descarta "hacer otras" en un futuro.
Muchos de los peregrinos que estos días acoge este Centro de la Diócesis de Valladolid, procedentes de países de Europa, América y África, ya han visitado la obra de Luis Felipe Marcos, que se podrá ver hasta el próximo lunes día 15.
Foto: Detalle de una exposición realizada con muñecos de 'Playmobil', obra de Luis Felipe Marcos, un coleccionista de estos pequeños muñecos de plástico en Valladolid, que recrea la próxima visita del Papa a España, enmarcada dentro de las actividaes de la Jornada Mundial de la Juventud. EFE