domingo, 14 de agosto de 2011

Bares de película

CIUDAD DE MÉXICO, 14 agosto 2011 (El País).- Los bares donde se grabaron películas como Lost in Translation, Crepúsculo o Coyote Ugly, se han convertido en nuevos atractivos turísticos, ya que antes de que fueran escenario de grandes cintas eran locaciones comunes y corrientes.

Conoce los siete bares que El País.com seleccionó para que planees tu próximo viaje de película.

Cafe Des 2 Moulins (Montmartre, Paris) Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)





Esta coqueta cafetería fue locación de la película Amélie Poulain, que desde su estrenó se convirtió en lugar de culto para los seguidores de la cinta.

En este sitio puedes tomarte una fotografía justo en la barra donde se desarrolló parte de la película o comprar un sinfín de souvenirs de los protagonistas. Además puedes disfrutar de una hamburguesa con huevo frito y café mientras contemplas la coqueta arquitectura del lugar.

Costo promedio: 2 a 4 euros por un café.


The Hitching Post (Buellton, California) Entre Copas (Alexander Payne, 2004)






Famoso por su vino seleccionado y hecho por su propio dueño, Frank Ostini, The Hitching Post ofrece las mejores papas fritas del sur de California según Los Angeles Times.

Puedes tomar todo el vino que quieras y terminar tan feliz como Jack (Thomas Haden Church). Costo promedio: 17 a 35 euros por persona. Si deseas vino puede variar el costo entre 10 y 15 euros.



Katz´s Delicatessem (Maniatan, Nueva York) Cuando Harry Encontró A Sally (Rob Reiner, 1989)





Ubicado en Manhattan, este famoso lugar reconocido por los vecinos por sus sandwiches de pastrami y por ser escenario del orgasmo fingido de Meg Ryan en la película Cuando Harry Encontró A Rally, es un atractivo turístico. Miles de fans y turistas recrean la escena mientras disfrutan de un bocadillo o bien un café.

Costo promedio: 10 a 15 euros por un sándwich y un refresco.


New York Grill (Hotel Park Hyatt, Tokio) Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)





Este bar fue donde se conocen Scarlett Johansson y Bill Murray en Lost in Translation. Ubicado en el piso 52 del Park Hyatt Tokio, el lugar ofrece las mejores vistas de la capital nipona. Su especialidad es el cóctel LIT, bautizado así en honor a la película.

Costo promedio: 95 a 180 euros por persona.


Carver Café (Damascus, Oregon) Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008)





Esta pequeña cafetería, abierta desde los años cincuenta, es punto de encuentro entre Kristen Stewart y su padre en la película Billy Burke.

Si eres fan de la saga, podrás adquirir una playera diseñada por los seguidores de la película y disfrutar de la comida rápida que ofrece. Costo promedio: Desayuno entre 2 y 10 euros por persona.

Coyote Ugly Saloon (Nueva York) Coyote Ugly (David McNally, 2000)





Luego del éxito de la película en el año 2000, más de 15 bares Coyote abrieron en el mundo, pero el genuino se encuentra en Nueva York.

El bar donde las meseras bailan y cantan sobre la barra mientras tu bebes alcohol barato es todo un existo en la Gran Manzana. Costo promedio: 1.5 euros por cerveza.