SAO PAULO, 5 septiembre 2011 (UPI) -- La condición de potencia emergente de Brasil, se ha traducido en que miles de jóvenes portugueses estén emigrando hacia la América del Sur.
Este flujo emigratorio se ha visto intensificado debido a la crisis económico-financiera que afecta a la Península Ibérica. Los nuevos emigrantes son en su gran mayoría graduados universitarios o técnicos especializados, a quienes su país no les ofrece un empleo. De este modo Brasil aprovecha así la inversión universitaria lusitana de dos décadas.
Pese a la posibilidad de ir a países como Angola, antigua posesión portuguesa en África o a Macao en China, la agencia Brasil dijo que es en este país sudamericano donde más resalta la identidad cultural y las diferencias son menores. Igualmente los recién llegados dicen que la antigua colonia les hace sentirse como en casa sin problemas mayores.
Sin embargo, si los hay. Los emigrantes usan los tres meses que Brasil permite permanecer sin visa a los extranjeros, y luego comienzan a trabajar indocumentados, ya que los procesos de obtención de residencia son extremamente complicados. A pesar de que existen diferencias, los portugueses tienen facilidad para imitar el acento local.