NUEVA YORK, 28 diciembre 2011 (EFE).- The New York Times envió hoy por error un correo electrónico a más de ocho millones de lectores ofreciendo descuentos para sus contenidos digitales de pago en un mensaje que sólo tenía que haber remitido a 300 clientes que querían darse de baja en el servicio.
El correo electrónico distribuido por el prestigioso diario neoyorquino ofrecía a sus lectores una rebaja del 50 % durante 16 semanas a cambio de mantener su suscripción y terminó en el buzón de entrada de unos 8,6 millones de personas en todo el mundo.
Tras los comentarios sobre el correo en las redes sociales, The New York Times negó en un primer momento haber enviado el correo y pidió ignorarlo a todos sus receptores, pero finalmente admitió que el envío se debió a una equivocación.
"Lamentamos el error, pero no se puso en peligro la privacidad de nadie", señaló la portavoz de la firma editora del periódico, Eileen Murphy, en un comunicado.
The New York Times mandó después otro correo electrónico a todos los destinatarios del primer mensaje, cuya cabecera era "Información importante sobre su suscripción".
"Enviamos por error ese correo electrónico. Por favor, ignórelo. Pedimos disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado", detalló el diario neoyorquino.
The New York Times Company perdió en los primeros 9 meses del año 98,61 millones de dólares, frente a los 40,46 millones que ganó en el mismo periodo de 2010, aunque entró en beneficios en el tercer trimestre precisamente gracias al incremento en las suscripciones de pago a sus contenidos digitales.
La firma comenzó a cobrar el pasado marzo por acceder a los contenidos de su edición digital, aunque sus lectores aún pueden leer gratuitamente hasta veinte artículos al mes en la página web del rotativo.