LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (Reuters).- Kingdom Holding, del monarca Walid bin Talal, pagó US$ 300 millones por una porción no especificada en la red social. La influencia de su esposa en la operación. También es accionista de Citigroup y Apple
Jeque Walib bin Talal con su esposa |
El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes.
La famosa red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes de no más de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.
Ameerah Al-Taweel |
El príncipe Bin Talal administra numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que posee una serie canales de televisión por satélite. También tiene acciones en Citigroup y Apple.
La mujer del príncipe fue clave en la compra de una porción de Twitter. El monarca prefiere el mensaje de texto. Pero su esposa, Ameerah Al-Taweel (@AmeerahAltaweeL), tiene más de 83.000 seguidores en Twitter
No es la primera vez que Twitter vende parte de su capital a inversores privados. En agosto ingresó como accionista el fondo DST para recomprar títulos a empleados. En su momento, se valuó a la compañía en US$ 8.000 millones.