lunes, 26 de diciembre de 2011

Una paloma tiró un trozo del Coliseo romano

ROMA, 26 diciembre 2011 (AP).- Una paloma provocó el desprendimiento de un fragmento de 10 metros cuadrados de piedra de una de las fachadas del monumento, sin causar heridos entre los visitantes que colmaban el edificio y sus alrededores.
"En marzo serán colocados andamios para las restauraciones financiadas por el empresario Diego Della Valle", explicó la directora del Coliseo, Rossella Rea, que aclaró además que el desprendimiento no es motivo de alarma.
Poco después de este incidente, se cerró la terraza del tercer nivel del antiguo anfiteatro. Al parece una turista se apoyó en una de las vallas y la aflojó.
"La coincidencia de estos dos episodios en un día de fiesta no me convence", dijo la directora, que ordenó una investigación de ambos accidentes.
El anfiteatro Flavio -como se llama el Coliseo- se empezó a construir en el año 72 y fue inaugurado por el emperador Tito en el año 80. Tenía capacidad para 55 mil personas y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. EN 2007, fue elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.