MONSON, 15 junio 2011 (AP) — Una familia de Massachusetts, que perdió todas sus posesiones dentro de una casa rentada destruida por los tornados que azotaron el estado el 1 de junio, al menos halló vivos a sus siete gatos.
Michael Roescher dijo que las siete mascotas de la familia estaban en el interior de su casa alquilada en Monson cuando se derrumbó. Acampó durante varios días entre los escombros y rescató a los gatos gradualmente. El último fue rescatado el domingo.
Roescher, 48 años de edad, le dijo al diario The Springfield Republican que estaba "emocionado" y "sorprendido" porque no creyó que hubiese forma alguna de que los gatos sobrevivieran a la devastación.
Dijo que todos estaban en buen estado, con excepción de algunas heridas en las patas, aparentemente cuando los gatos trataron de abrirse paso entre los escombros.
Roescher, un electricista que diseña e instala sistemas comerciales de alarma antiincendios, dijo que estaba trabajando en su casa cuando los tornados azotaron la zona y que se refugió en el sótano. Dijo que fue como estar dentro de una licuadora gigante.
Foto: Michael Roescher muestra fotos de sus siete gatos en la zona del desastre (Agencias)