BUENOS AIRES, 1 junio 2009 (EFE).- Diez de los matrimonios que se celebran a diario en Buenos Aires corresponden a divorciados, según las estadísticas del Registro Civil de la ciudad publicadas hoy por la prensa.
Durante el primer trimestre del año hubo en la capital argentina 633 matrimonios de hombres y mujeres divorciadas, lo que representa el 22 por ciento de los casamientos celebrados en ese periodo, en total 3.113.
La mayor parte de los divorciados que vuelven a contraer matrimonio tienen más de 40 años, afirmó la abogada Viviana Koffman, directora del "Club de Divorciados" al diario bonaerense Clarín.
Koffman señaló que quienes han vivido un divorcio vuelven a enamorarse "con otra mirada sobre el amor, revalorizando los papeles", una situación que la abogada compara con la que viven los jóvenes, que no creen en las uniones legales porque en su mayoría son hijos de divorciados.
La socióloga Susana Torrado indicó a su vez que el último estudio de nupcialidad en Argentina muestra que el hombre vuelve a casarse dentro de los cinco años posteriores al divorcio, el 70 por ciento de ellos con solteras y la mayor parte con mujeres más jóvenes.
El 50 por ciento de las mujeres divorciadas vuelve a contraer matrimonio con hombres que nunca antes lo hicieron, y en su mayoría los prefieren mayores, según ese estudio.
La tendencia a volver a casarse es más común entre los hombres que entre las mujeres, según destaca Torrado en su ensayo "Historia de la Familia en la Argentina Moderna".