jueves, 4 de octubre de 2012

Miss sufre accidente y le implantan parte del cráneo en el estómago

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy



Jamie Hilton, antes y después de su implante de cráneo

Jamie Hilton


Jamie Hilton
BOISE, 3 octubre 2012 (ABC).- Cuando Jamie Hilton se despertó tras la operación no se lo podía creer: había desaparecido una cuarta parte de su cabeza y bajo el pecho tenía un extraño bulto. Mientras Miss Idaho 2009 se curaba de las heridas que le produjo un golpe contra las rocas durante un día de pesca, su cráneo -un trozo de él- se mantenía estéril y bien alimentado en su abdomen.

El accidente que llevó a Jamie Hilton al hospital se produjo durante un excursión de pesca con su marido Nick y su hermano Greg al Cañón del Infierno, en Idaho, en junio pasado. Cuando la exreina de la belleza intentó atrapar su primer pez resbaló y cayó casi cuatro metros hasta dar con unas rocas que le rompieron el cráneo. Su marido la encontró inconsciente, sin pulso y sin respiración. Los servicios de emergencia trasladaron a Jamie en helicóptero al Centro Médico Regional San Alfonso en Boise, Idaho, con edema cerebral severo.

El cráneo resguardado en su estómago


Los cirujanos se vieron obligados a extirpar a la exreina de la belleza un trozo del cráneo, dado que su cerebro se estaba inflamandodemasiado, y lo realojaron en el estómago de la joven de 36 y madre de tres niños. Durante 42 días, Jamie hospedó un cacho de su cabeza en su propio estómago. Por lo que se ve los líquidos presentes en ese entorno estomacal han mantenido bien nutrido el hueso del inquilino.
Jamie Hilton

Al despertarse tras la extraña operación, Miss Idaho no entendía por qué en su abdomen había surgido un montículo de considerables proporciones. «Recuerdo levantarme el vestido, mirar hacia abajo, ver ese bulto en el estómago y preguntar: ¿Es esto real ?», ha dicho Jamie en elprograma de televisión Today, de la MSNBC. «Cuando me desperté, estaba rodeada por mi familia. Podía sentir su alegría cuando abrí los ojos, por lo que el ambiente en la habitación era bueno antes de que me enseñasen cómo estaba mi cráneo», ha añadido. «Estoy tan agradecida por el momento en que mis pies tocaron el suelo... Lo mundano ya no es mundano. Hacer el desayuno, llevar a mis hijos a la escuela... ¡Estoy muy feliz!».

Ahora Jamie ya tiene esa cuarta parte de su cráneo en el sitio que le corresponde. «Puedo acurrucar a mis hijos, besar a mi marido, salir con mi madre y vivir. Siento como si mi corazón fuese a explotar de gratitud. ¿Es todo en mi vida perfecto? No, ¡pero hoy estoy viva!»

Una mujer sufre un accidente y le implantan parte del cráneo en el estómago

BOISE, 3 octubre 2012 (TeleCinco).- Jamie Hilton ha tenido una recuperación espectacular después de que los médicos le implantaran parte de su cráneo en su estómago para solucionar la inflamación cerebral que amenazaba con matarla. La mujer de 36 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al caer desde unos cuatro metros sobre unas rocas y los médicos encontraron esta manera de salvarla.

Jamie Hilton había programado un día de pesca del salmón con su familia en el Cañón del Infierno en Idaho el pasado mes de junio, según el Daily Mail.

Al tratar de atrapar un pez , la ex reina de belleza de Idaho resbaló y cayó desde una altura de cuatro metros sobre un montón de piedras de la orilla. Su marido consiguió llegar hasta ella y no respiraba, ni tenía pulso.

Al incorporarla comenzó a respirar e inmediatamente avisó a los servicios de emergencia que la trasladadaron en helicóptero a un hospital de la región con un edema cerebral severo. Los médicos alertaron a la familia que la vida de Jamie Hilton se decidía en las próximas 72 horas.

La mujer fue sedada para inducirle el coma y aliviar la inflamación cerebral. Los médicos decidieron remover una cuarta parte del cráneo e implantársela en el estómago, una zona irrigada en la que el hueso podía permanecer sano y esterilizado hasta que la lesión cerebral se recuperara.

Jamie Hilton ha contado a un programa de televisión su asombro al despertar y descubrir ese extraño bulto en su barriga.

"Me acuerdo de levantarme el vestido, mirar hacia abajo y ver a este bulto en el estómago, y pensar:" ¿Es esto real ? ".

La parte de su cráneo implantado permaneció en el abdomen durante 42 días hasta que los cirujanos pudieron realizarle una operación para recolocárlo en su cabeza uniendo los huesos.

Tres meses después del accidente, Jamie Hilton ha podido volver a casa y descubrir la satisfacción de las pequeñas cosas. "Puedo jugar con mis hijos (tiene tres hijos), besar a mi marido, salir y estar con mi madre. Es como si mi corazón fuera a estallar de gratitud. ¡Estoy viva!

Jamie Hilton durante su reinado

Jamie Hilton durante su reinado

Jamie Hilton con su familia

Jamie Hilton y su esposo

Jamie Hilton
Fotos: Agencias