NUEVA YORK, 24 enero 2014, (El Universal).- Mientras que algunas personas ocupan las redes sociales para descargar sus frustraciones, otros las usan para sumar millones a su cartera. El caso de hoy es único, una niña que sufría bullying, se encierra en su cuarto, prende la webcam y lanza el 13 de junio de 2009 un video presentándose.
Video "First Video :) Mac and Sephora Haul", 12/06/2009 (Bethany Mota YouTube Chanel)
Lo que siguió a esta historia es abrumador, con sólo saber qué sombra de ojos usar, qué gloss combina con cada ocasión o qué ponerse encima para verse fashion en un día de lluvia, la niña logró conquistar YouTube y actualmente tiene más de 4 millones de suscriptores, que esperan con ansiedad los mensajes de entre 4 y 7 minutos que la chica lanza diario.
Video "Clothing Haul: F21, Topshop, Aero, Love Culture", 13/01/2014 (Bethany Mota YouTube Chanel)
Su paso por otras redes sociales no es menos exitoso, en Facebook ya llegó a 582 mil 643 fans y en Twitter rebasó un millón de seguidores, cifras que sumadas la consolidan como toda una celebridad de Internet, comparada incluso con Lady Gaga por Bussiness Insider.
Cuando un proyecto se vuelve tan arrasador, YouTube paga a las personas por cada reproducción de sus videos, eso sin contar que la chica habla de marcas -de lo que se compra, lo que le regalaron o está usando-, consiguiendo así más dinero para sus arcas, que se estima en 40 mil dólares mensuales en este hobbie que se volvió negocio.
Actualmente, Betty, el fenómeno de las redes sociales fashion de Estados Unidos, es la niña consentida de Aéropostale, quien lanzó una línea de ropa con el nombre de la chica.