miércoles, 30 de marzo de 2016

Causa indignación maltrato a niña por una guía de los Scouts de México

MÉXICO, 30 marzo 2016 (La Jornada).- El miércoles se difundió, en redes sociales, un video donde una mujer, al parecer integrante de la Asociación de Scouts de México, vierte líquidos sobre la cabeza de una niña no mayor de siete años.

Tras la difusión del video, la Asociación Nacional de Scouts de México aseguró que el grupo que aparece en las imágenes no forman parte de su organización. Las autoridades del Estado de México iniciarán una investigación para deslindar responsabilidades.

La presunta "guía", vestida con pantalones cortos, no atiende el llanto de la pequeña. Se ríe, le dice que “no llore” y exhorta a otros niños a que participen en la vejación.

Entrevistado este jueves al respecto, el gobernador mexiquense, Eruviel Avila indicó que ya giró instrucciones a la Procuraduría General del Justicia y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ambas del Estado de México, para que inicien las averiguaciones correspondientes.

Por su parte la Asociación de Scouts de México admitió que la mujer sí pertenece a la agrupación, pero aseguró en un comunicado de prensa firmado por José Luis Cárdenas Cortés, que “los niños que aparecen” en el video “no son miembros” de su organización.

Las imágenes fueron grabadas, supuestamente, en el parque Remedios del municipio de Naucalpan.



En una supuesta novatada, una niña scout es agredida por sus compañeros, quienes incitados por su guía, vacían refresco embotellado en la cabeza de la menor, quien llora de manera inmediata. / Quadratrín México

Fuente: La Jornada

Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine