Las imágenes de la momia tomadas por los arqueólogos fueron publicadas en medios locales como The Siberian Times, y de ahí llegaron a redes sociales como Facebook, donde los usuarios repararon en el parecido de uno de los restos y el calzado de la marca Adidas.
Al ver las fotografías algunas personas en Facebook lo han tenido claro, los restos son de zapatillas de la marca alemana e, incluso, explican que la única razón para ello está en los viajes en el tiempo. Pero los investigadores tienen otra visión muy distinta del caso. Según recoge The Siberian Times, desde el Museo Khovd explican: «Los hallazgos nos muestran que estas personas eran artesanos muy cualificados. Dado que se trataba de la tumba de una persona simple, entendemos que las habilidades de artesanía estaban muy desarrolladas».
Los investigadores del caso no parecen tan interesados como los usuarios de Facebook en viajes temporales y están centrados en los secretos que la tumba pueda desvelar sobre la antigua cultura a la que pertenecen. Junto con el calzado, entre los restos también hay objetos de uso cotidiano, la totalidad de una montura y cuatro piezas finamente tejidas de ropa.
Más fotos de la momia encontrada en Siberia: