sábado, 3 de agosto de 2019

Instagram y Whatsapp cambiarán de nombre

CIUDAD DE MÉXICO, 3 agosto 2019 (The Verge).- ¿Qué tan poco cool puede Facebook hacer Instagram y WhatsApp? Si ejercer más influencia sobre la dirección de ambas aplicaciones mediante la instalación de ejecutivos de Facebook no fue suficiente, ahora el gigante de las redes sociales agregará "Facebook" a sus nombres. Instagram pronto se convertirá en "Instagram de Facebook" y WhatsApp se convertirá en "WhatsApp de Facebook". La compañía ya sigue este enfoque con su aplicación Workplace . La información informó primero los cambios planificados , que Facebook confirmó directamente.

Ilustración de la BBC
Los nuevos títulos aparecerán en el título de ambas aplicaciones en la App Store de Apple y Google Play. En la pantalla de inicio de su dispositivo, el nombre de cada uno seguirá siendo el mismo (por ahora). Pero también es muy probable que veas "de Facebook" en la pantalla de bienvenida de ambas aplicaciones. Facebook ya realizó este cambio exacto con Oculus.


"Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook", dijo un portavoz a The Information . Mark Zuckerberg ya dio a conocer su gran visión de un sistema de mensajería conectado (y encriptado de extremo a extremo) entre Facebook, Instagram y WhatsApp.

Pero cierto nivel de separación de Facebook, por artificial que sea, ha servido bien a ambas aplicaciones con los usuarios. A medida que Facebook ha caído en popularidad con los consumidores más jóvenes, tanto Instagram como WhatsApp se han disparado.

La flexibilidad del control también es sorprendente, ya que se produce justo cuando Facebook enfrenta un mayor escrutinio antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio, que se dice que está investigando el historial de adquisiciones de la compañía. El Wall Street Journal informó ayer que la FTC está examinando si las numerosas adquisiciones de Facebook se realizaron con el objetivo de aplastar la competencia. Ahora, dos de las compras más importantes de la compañía tendrán Facebook estampado directamente en sus nombres.