Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de diciembre de 2012

“Rompí el celibato”: Padre Solalinde habla en ‘Playboy’

MÉXICO, 16 diciembre 2012 (Playboy).- El padre Alejandro Solalinde Guerra (Texcoco, Edomex, 1965), quien esta semana recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 en Los Pinos, se define como un sacerdote rebelde.

Fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, en el estado de Oaxaca, Solalinde habla en entrevista con Playboy, edición de diciembre, en la que confiesa: “no soy célibe”. Reconoce que alguna vez estuvo con una mujer, experiencia que califica como “un milagro” que lo ayudó a “humanizarse”.

Solalinde afirma que “habla con Dios de todos los asuntos, hasta los de índole sexual”, y cuenta que cuando tenía cuatro años de haber sido ordenado le platicó “¿cómo voy a entender a un matrimonio o a las mujeres si no conozco nada de eso? …¡Y sucedió un milagro, sin buscarlo! Entre las jóvenes con las que yo trabajaba sucedió… eso. Lo descubrí y fue maravilloso, descubrí una dimensión increíble que me hizo sentir más humano, más hombre”. Asegura que no sintió culpa, y le dio gracias a Dios, “andaba como niño con juguete nuevo, porque descubrí a la mujer como es y me descubrí a mí como hombre”.

Solalinde dijo en la entrevista que en ese momento no sabía si continuar con su sacerdocio o casarse, sin embargo su vocación fue más fuerte, “decidí estar con la gente, con los pobres y ser sacerdote. Ahora soy célibe. Ahora (risas)”, refiere la publicación.

El sacerdote define que “el celibato es una medida disciplinaria nada más, eso empezó a imponerlo la Iglesia católica cuando los hijos de los sacerdotes, los papas y los obispos empezaron a exigir derechos de herencia. ¡Les dolió en la administración! Por lo demás, no tarda el tiempo en que la iglesia vea el celibato como algo opcional”.

Los migrantes y la delincuencia organizada

Alejandro Solalinde explica que su labor de acoger a viajeros centroamericanos en su albergue de Oaxaca empezó el 26 de febrero de 2007, cuando se dio cuenta de que los migrantes necesitaban de seguridad, “necesitaba un lugar donde estuvieran, para que no anduvieran como ovejitas sin pastor. Me siento honrado de servirlos”, en el afirma.

Confiesa que mientras realiza su labor ha recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, a lo que afirma “el día que los malos me quieran quebrar lo harán sin reparos. Entiendo que mis agentes de seguridad personal portan armas largas y se sometieron a un entrenamiento especial, pero el día que quieran de verdad quieran matarme no servirán ni 20 agentes”.

El pasado 10 de diciembre, Alejandro Solalinde recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 de manos del presidente Enrique Peña Nieto, por su trayectoria en la defensa de los migrantes en tránsito por México.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Es arrestada por tener relaciones con los amigos de su hijo de 15 años

IDAHO, 13 diciembre 2012 (Grupo Reforma).- Una mujer de 35 años fue arrestada por tener relaciones con todos los amigos de su hijo.

Courtney Sue Reschke, fue detenida en la ciudad de Idaho, tras ser acusada de tener sexo con menores de edad, todos ellos amigos de su hijo de 15 años.

La mujer fue arrestada, luego de que un joven de 16 años asegurara que lo golpeaba para tener relaciones sexuales.

Sue le aconsejaba a su hijo llevar a sus amigos para comer o para hacer tareas escolares. Sin embargo, aprovechaba para seducirlos y acostarse con ellos.

Los menores declararon que la mujer les daba bebidas embriagantes y luego se desnudaba y tenía sexo con varios de ellos, ya fuera en turno o simultáneamente. Su hijo no participaba pero observaba,

Reschke continúa en prisión por no poder pagar una fianza de 250 mil dólares. Y le prohibieron acercarse a menores de 18 años.

Fotos del perfil público de Courtney Sue Reschke en Facebook











miércoles, 12 de diciembre de 2012

Holly Willoughby, con 31 años, la más sexy del mundo según 'Askmen'



BARCELONA, 12 diciembre 2012 (EL PERIÓDICO).- A la hora de desear, así en privado, nadie se corta. Una encuesta internacional publicada por la página web Askmen indica que la mujer más sexy del mundo es la presentadora británica Holly Willoughby. Holly, de 31 años, es una presentadora de televisión y modelo de ropa interior inglesa, conocida por su trabajo en programas de televisión infantil y espectáculos de entretenimiento. En el 2006, ganó un premio BAFTA. Tras la presentadora británica se ha colocado como la segunda mujer más deseada del mundo la nueva estrella de Hollywood, Jennifer Lawrence.



La lucha ha sido tan apretada que algunos medios de comunicación dieron como vencedora a Jennifer Lawrence en vez de a la primera, incluida la agencia Reuters. En el fondo de la confusión quizá se encuentre en el hecho de que Willoughby tenga un apellido tan complicado o que simplemente es inglesa, la primera inglesa que consigue el premio honorífico de la revista. Nacionalidadades aparte, la mujer más sexy del mundo según Askmen es considerada en algunos foros la madre trabajadora ejemplar, de esas que unen el éxito profesional al equilibrio entre la vida familiar y profesional. La conocida marca de ropa interior femenina Wonderbra también coronó en el pasado a Willoughby como una de las mujeres con mejor busto del mundo, aspecto que también ha influido en alzar a la presentadora a lo más alto de las preferencias masculinas. Es tan perfecta, dicen, que por eso ha hecho varias incursiones en el cine, interpretándose a sí misma.



La actriz Jennifer Lawrence es la segunda mujer más deseada del mundo. Al margen de la escrupulosidad de la encuesta, o si está tamizada por los gustos sibaritas o mundanos de algún mandamás de la revista, lo cierto es que la estrella de 'Los juegos del hambre' no tiene la cara hecha un mapa precisamente, más bien es una constelación de perfección. Si la cara es el espejo del alma, Lawrence tiene todos los boletos para conseguir premios celestiales.

Jennifer Lawrence alcanzó lo más alto de la lista desde el número 47 que ocupó el año pasado de la mano de su papel como extravagante y joven viuda en la película 'El lado bueno de las cosas'. Para el redactor jefe de AskMen, James Bassil "existe la sensación de que es un poco más auténtica que otras actrices", criterio relevante en un mundo marcado por la inconsistencia personal de sus protagonistas y que refuerza la extremada proporcionalidad de sus rasgos físicos. En cualquier caso, Lawrence ha tenido poco tiempo para dibujar arrugas en su rostro o para defraudar a los más devotos con sus 22 años. Los redactores de la revista resaltan que en los últimos cuatro años sus apariciones públicas han sido nulas, lo que aporta a su impoluta imagen el valor añadido del sensual secretismo.


Willoughby se impuso a la ganadora del año pasado, la voluptuosa y sensual madura Sofía Vergara de 'Modern Family', quien cayó al número 12, mientras que la estrella de reality Kim Kardashian se desplomó hasta el número 98. Aviso a navegantes, lo que gusta un año puede no gustar al siguiente.

La revista encuestó a 2,4 millones de lectores pidiéndoles que votaran a la famosa que elegirían como 'posible socia', según la página web, que es una unidad de News Corp. El concepto socia es tan abierto, que no se sabe que es lo que han valorado más los consultados. Completando los cinco primeros puestos estuvieron la actriz Mila Kunis, la modelo Kate Upton, la cantante Rihanna y la actriz Emma Stone.





Fotos: Agencias

¿Qué 'googlea' México?; de Julia Orayen a EPN



CIUDAD DE MÉXICO, 12 diciembre 2012 (Universal).- Política, entretenimiento, música y deportes son las categorías que definen las búsquedas de los mexicanos en el 2012. Como cada año Google enlista las consultas más populares dadas a conocer a través del informe Zeigeist que busca reflejar el clima intelectual, oral y cultural de una época.

Hoy el gigante de internet publica más de 800 listas que contienen intereses e inquietudes de usuarios de más de 50 países. Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, explicó que el análisis es el resultado de agregar más de un billón de búsquedas durante todo el año.

(Wicked Magazine resaltó los temas que hemos tratado en nuestras notas este año, no deje de consultarlos)

Como resultado de éste análisis se arrojó que los 10 temas más buscados en México fueron:

1. IFE
2. Facebook español
3. Angry Birds
4. Pic Monkey
5. Netflix
6. PREP
7. Ley SOPA
8. Becas universitarias
9. Gangnam Style
10. Whitney Houston

Indudablemente el proceso electoral definió el año 2012 en nuestro país. Como nunca antes "votantes, electores y ciudadanos tuvieron la oportunidad de informarse de diferentes maneras: a través de búsquedas, videos y redes sociales", expresó Ricardo Zamora. Hoy existe una "familiaridad de los usuarios con las herramientas y plataformas que se vuelven parte de su lenguaje", agregó.

Otro aspecto relevante en cuanto a las formas de búsqueda fue la presencia de los dispositivos móviles, ya que una de cada cuatro búsquedas en Google México se realiza a través de éstos.

En cuanto al tema de las redes sociales Zamora mencionó a EL UNIVERSAL que la penetración en México de Google Plus ha sido satisfactoria. Explicó que es un elemento que permite integrar muchas de las herramientas que ya se manejan en el buscador. "Toda la tecnología es un reflejo de lo que somos y Google Plus reflejará lo que los usuarios sean. Compartir y ofrecer el conocimiento a los usuarios para que sean mejores y logren sus objetivos de una mejor manera; para más personas y en menor tiempo... eso es Google".

Como cada año, el famoso buscador añade 2 categorías que dejan ver qué es lo que a los mexicanos les gusta saber y aprender. Muchas de las búsquedas inician con: ¿cómo es? o ¿qué es?

Entre los ¿cómo? del año se encuentran: ¿cómo votar?, ¿cómo meditar?, mientras que en los ¿qué es? del 2012 se enlistan: ¿qué es 132?, ¿qué es filosofía?, ¿qué es cultura?, ¿qué es outsourcing?, entre otros.

A continuación se enlistan las búsquedas más relevantes de acuerdo a diferentes categorías:

NOTICIAS

Olímpicos
Elecciones
Eurocopa
Temblor
Carlos Fuentes
Sandy
Heriberto Lazcano
Medalla México
#yoSoy132
Enrique Peña Nieto IBERO
PERSONAS
Julia Orayen
EPN
Andres Manuel López Obrador
Josefina Vázquez Mota
Adele
Gabriel Quadri
Miguel Bosé
Angélica Rivera
Carly
PSY

TELEVISIÓN

Abismo de Pasión
Por ella soy Eva
Walking dead
Amores verdaderos
Juegos olímpicos
Infames
La Rosa de Guadalupe
New Girl
Porque el amor manda
How I Met Your Mother

PELÍCULAS

Los vengadores
Batman: El caballero de la noche
Ted
Spiderman
Valiente
Colosio el asesinato
Madagascar 3
Batalla Naval
MIB 3
John Carter

MÚSICA

Vive Latino
One Direction
Adele
Chavela Vargas
Jesse y Joy
Gangnam Style
Reik
Nicki Minaj
We are Young
LMFAO

DEPORTES

Juegos Olímpicos
Tenis
Cruz Azul
Tiro
NFL
Bolos
Gimnasia
Paola Espinosa
Oribe Peralta
María del Rosario Espinoza

martes, 11 de diciembre de 2012

El color oficial del 2013 es el verde esmeralda



NUEVA YORK, 11 diciembre 2012 (ABC).- Como un guiño a la esperanza en plena crisis Pantone lo ha elegido por estar asociado al crecimiento, la renovación y la prosperidad


«El color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía», dice Pantone en su página web oficial para anunciar el color del 2013, el verde esmeralda.


Este verde radiante y lleno de vida toma el relevo del Tangerine Tango (naranja rojizo con fuerza), que fue el color de 2012. Como si de un soplo de esperanza se tratase, Pantone elige el verde para el 2013. Un año marcado, de nuevo, por la crisis económica que se vestirá con un color asociado al crecimiento, la renovación y prosperidad. «Durante siglos, muchos países han optado verde para representar la curación y la unidad», dicen desde Pantone.


Este tipo de verde no es ajeno, desde hace varias temporadas es un habitual de las pasarelas y las alfombras rojas. Incluso el inolvidable vestido de Keira Knightley en 2007 en la película «Expiación» (diseñado por Jacqueline Durran) era de este color, aunque el de aquel año era el «Chilli Pepper», una especie de color vino. Gucci y Roberto Verino son algunos de los que ya mostraron en sus colecciones primavera-verano 2013 el verde esmeralda como una de sus opciones favoritas. Stella McCartney eligió este color para el lápiz de ojos de sus modelos, Kenzo para las uñas y Dior para la sombra de ojos con cristales. En cuanto a estrellas, Angelina Jolie, Sofía Vergara, Mila Kunis, Taylor Swift, Zoe Saldana y Kate Hudson son algunas de las que se han rendido a este color.


Para llegar a la elección del color de año Pantone asegura que «peina» el mundo en busca de las influencias de color. Desde la industria del entretenimiento, películas en plena producción, colecciones de arte, destinos de viaje, condiciones socio-económicas... Cualquier cosa puede ser objeto de inspiración para esta difícil decisión. Y luego, el color del año de Pantone influye en empresas y diseñadores a la hora de crear sus productos. El círculo vicioso de las tendencias.











lunes, 10 de diciembre de 2012

Joven le dispara a su novia por no creer en "teoría zombie"


NUEVA YORK, 10 diciembre 2012 (EFE).- Según la policía de Long Island, Nueva York, Jared Gurman está convencido de que un virus podría ser liberado debido a un error militar y ocasionar un apocalipsis zombie,  similar al de la serie The Walking Dead.

Ante la obsesiva admiración del joven hacia la serie de zombies, Jessica Gelderman calificó su teoría de "ridícula", provocando molestia en su novio, informó Publimetro.

Según información policial, el comentario de la joven dio inicio a una discusión, que provocó que Jessica saliera de la casa. Sin embargo, la pelea continuó a través de mensajes de texto.

Cuando Jessica regresó al hogar, él tenía un rifle con el que le disparó. La bala le perforó un pulmón y le fracturó algunas costillas

Luego del ataque, el joven fue arrestado y es acusado de intento de asesinato en segundo grado.

Por su parte, la joven se encuentra estable y fuera de peligro.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Estar demasiado informado es malo para dormir bien

MADRID, 9 diciembre 2012 (ABC).- La sobreinformación, causante del «síndrome de fatiga informativa» puede repercutir en la calidad y en la cantidad de sueño, explica el doctor Eduard Estivill,. Es más, el responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, aclara que «las informaciones negativas provocan todavía más preocupación y aumentan la tensión mental.

Estivill descubridor de esta curiosa enfermedad, explica que el síndrome de fatiga informativa es simplemente «el efecto negativo que tiene la sobreinformación para nuestro cerebro».

Informar es básico y el verdadero problema no es el tipo de noticias que se dan por los medios si no la sobrecarga que se crea.

«Lógicamente, las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día «con la repercusión posterior en las horas de sueño», resume.

El también autor de «Que no te hagan perder el sueño», explica que nadie es inmune a este síndrome y que incluso niños y adolescentes pueden llegar a sufrirlo.

Estivill tiene una cura y es «filtrar la información. No exponerse continuamente a cualquier noticia, especialmente si el destinatario es un menor, ya que en los adultos es más difícil de prevenir porque llega por todos los medios, sobre todo las redes sociales.

Aunque todos estamos expuestos a la sobreinformación del día a día, no todo el mundo padece las consecuencias. Hay personas que llevan mejor el estrés y el cúmulo de información y personas que lo llevan peor.

El síndrome de fatiga informativa no cuenta, en palabras de este experto, con un «diagnóstico reconocido» en los manuales médicos pero asegura que la situación existe, que es simplemente una consecuencia de la vida actual, explica.

La necesidad de saber usar las redes sociales

Por otra parte, este experto considera que las redes sociales son muy útiles pero hace falta saber utilizarlas. Por ejemplo, 3 horas antes de meterse a la cama es recomendable apagar el móvil, desconectar las redes sociales y no consultar internet. «Es una actitud positiva que nos pueda ayudar a conciliar mejor el sueño».

Es fácil de decir pero difícil de hacer, pero aún así no nos queda otro remedio. «El cerebro necesita desconectar para poder dormir», argumenta el doctor.

Estivill cree que los medios de comunicación son solo en parte, lo s culpables de esta situación. «El problema es esta sociedad en la que nos ha tocado vivir: «todo deprisa, sin pausa, sin tiempo para nosotros, siempre expuestos a cumplir expectativas».

Ilustración tomada de ABC

Desaparece avión donde volaba la cantante Jenni Rivera



MONTERREY, 9 diciembre 2012 (EFE).- Personal de Protección Civil de Nuevo León realiza la búsqueda del avión en donde la cantante Jenni Rivera se transportaba a Toluca, luego una actuación en Monterrey, el cual se presume se desplomó.

Desde el filo de las 09:00 horas de este domingo se efectúa una inspección aérea para tratar de ubicar la aeronave, en donde la llamada “Diva de la Banda” viajaba junto con cuatro personas, el piloto y copiloto de la unidad.

Fuentes cercanas informaron que este avión presentaba un problema de transfer en el combustible y ésta puede ocasionar un desbalanceamiento de la nave y la caída de la misma.

Después de su actuación en la Arena Monterrey, la noche del sábado, la cantante abordó el Learjet 25 modelo de 1970 y hasta el momento se desconoce la ubicación de la unidad, que habría caído en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

El último mensaje que emitió la artista desde su cuenta oficial de Twitter fue alrededor de las tres de la mañana y es un retuit:

RT @big_smashJ390: La bateria de mi tablet muere y tu ni una pinche mentada neta que eso no es se dios he @jennirivera /// ya pues. #ingasatumarre!..buenas noches.

Rivera estuvo en Monterrey como parte de su Tour Joyas Prestadas 2012 y emocionó a una audiencia conformada en su gran mayoría por mujeres.




Fallece Jenni Rivera; no hay sobrevivientes a avionazo



CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre 2012 / 2:30 h (Milenio).- Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.

"El reporte que tenemos es que hay una aeronave en la zona como probable del accidente, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

"La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave", señaló el funcionario.

Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N.

sábado, 8 de diciembre de 2012

5 datos que quizá no sabías de John Lennon a 32 años de su fallecimiento.


NUEVA YORK, 8 diciembre 2012 (EFE).- El recuerdo de la escena ha ensombrecido los 8 de diciembre de cada año. John Lennon y Yoko Ono regresaban a su casa (en el ahora emblemático Edificio Dakota) cuando fueron interceptados por Mark David Chapman. El joven que en ese entonces tenía 25 años le pidió un autógrafo a John Lennon y este accedió. Con el “Double Fantasy” firmado, Chapman parecía alejarse, pero sacó un arma y le disparó por la espalda a Lennon. El músico falleció camino al hospital y parte de la historia del rock and roll se fue con él.

Han pasado 32 años desde aquel oscuro día y, a propósito de la conmemoración de esta fecha, en el mundo son muchas las actividades que se realizan. Conciertos, homenajes y relanzamientos. Aquí, aprovechamos la efeméride para recordar al ex Beatle con cinco datos que probablemente no conocías.



1. SU ALBUM FAVORITO ERA DE LOS B-52’S
La primera vez que John Lennon oyó a los B-52 fue con el tema Rock Lobster. El aullido final de Cindy Wilson le hizo recordar inmediatamente a la peculiar forma de cantar de Yoko Ono y ambos lo consideraron un homenaje. Poco antes de su muerte, Lennon declaró que el disco donde aparecía esa canción, el The B-52’s, era su álbum favorito de todos los tiempos.

2. NO NECESITABA DE LOS BEATLES EN SUS SHOWS EN SOLITARIO
Aunque la mayoría de músicos que se separan de la banda que los hizo famosos necesitan tocar los temas del pasado en sus shows en solitario, el caso de John Lennon fue distinto. Fueron solo tres las excepciones en las que el inglés recordó a los 4 de Liverpool en vivo. La primera de ellas en 1972, en una presentación en el Madison Square Garden, donde tocó “Come Together”. La segunda en 1975 cuando cantó junto a Elton John “Lucy in the Sky with Diamonds” y “I Saw Her Standing There”. En la tercera y última ocasión cantó “Yer Blues” con The Plastic Ono Band.


3. NADIE SABE DÓNDE ESTÁN LAS CENIZAS DE JOHN
¿A dónde fueron a parar las cenizas de Lennon tras su muerte? La respuesta es un misterio. Hay quienes asumen que quedaron en posesión de Yoko Ono y quienes especulan que fueron esparcidas en el Strawberry Fields Memorial de Nueva York. Como dato anexo a esta anécdota: Cuando Lennon murió, Yoko y Paul McCartney pidieron que no se repita el nombre del asesino, pues era una forma de darle lo que él quería: notoriedad.



4. LA INFLUENCIA DE YOKO
La artista japonesa no fue solo el más grande amor de Lennon, también fue inspiración para muchos de sus grandes temas. Por ejemplo, Because surgió cuando Yoko interpretaba en el piano el Claro de Luna de Beethoven. Él le pidió que tocara los acordes al revés y así nació la canción incluida en el Abbey Road. El tema insignia de su etapa en solitario, Imagine, también surgió de un aporte de Ono: estaba inspirado en el libro Grapefruit que esta escribió.

5. EL CLUB BILDELBERG
Esta quizá sea (junto con la supuesta muerte de Paul McCartney) la leyenda más absurda en torno a los Beatles y John Lennon; aunque por ingeniosa aquí la recordamos. Durante mucho tiempo se especuló sobre una conspiración de los integrantes del Grupo Bildelberg para implantar la “Beatlemanía” en el mundo. Según aseguró el investigador ruso Daniel Estulin en el libro “La Verdadera Historia del Club Bilderberg”, ni Lennon ni McCartney escribieron las canciones de los Beatles. Para él fue el filósofo alemán Theodor Adorno quien buscaba atontar a la juventud norteamericana de los 60.

Apple y Google intentarán ofrecen 500 millones de dólares por las patentes de Kodak

MADRID, 8 diciembre 2012 (Applesfera).- Kodak fue hasta hace no mucho la definición para muchos de nosotros de fotografía, una compañía que sentó las bases comerciales de cara a las masas de dicho campo como en su día lo hizo Apple al intentar vender un ordenador diseñado para todos y no para ingenieros. Por desgracia la compañía no ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y las diferentes malas rachas en los últimos 10 años han dejado a la compañía prácticamente sin dinero y en banca rota.

Lógicamente la compañía aún sigue teniendo un valor bastante alto por una sencilla razón: la mayor parte de patentes relacionadas con fotografía y su visualización además de diferentes procesos de digitalización pertenecen a EKDKQ, nombre con el cual cotiza Kodak Co.

Tanto Apple como Google han intentado pujar de forma independiente por dichas patentes, las cuales de caer en las manos erróneas podría causar grandes perdidas a ambas compañías e incluso problemas más serios a largo plazo al poder bloquear la venta de terminales que hagan uso de dichas patentes, en concreto todos ellos. Pero las compañías parecen haberle visto las orejas al lobo y han decidido unir fuerzas por una vez.

Ambas compañías hacen uso de dichas patentes en sus sistemas operativos y además son imprescindibles para hacer uso de algunas características del mismo, es por eso que ambas han decido pujar de forma conjunta por todas las patentes de Kodak relacionadas con dichas tecnologías y pagar por ello la cifra de 500 millones de dólares.

Bloomberg, agencia que ha soltado la noticia, ha comentado que otras compañías también están interesadas en el tema como Microsoft y el consorcio de Intellectual Ventures Management.

Personalmente y de forma independiente a esta noticia me gusta ver que tanto Apple como Google no son dos demonios que lucharan a muerte por sus vidas, simplemente dos compañías que quieren vender terminales, punto. Cuando a ellos les interesa no existe guerra ni odio alguno, simplemente interés y precisamente eso es lo que tendríamos que tener todos en cuenta.

Algunas personas pierden la vida por defender tanto una cosa como la otra, cuando en realidad todo son terminales igual de interesantes, útiles y con grandes características todo depende de que sea útil para ti. A algunos les gustará más la liberta de Android a otros la simplicidad del iPhone, pero no hace falta llegar a las manos por decir que me gusta más el iPhone 5 o que el Nexus 4 es un gran terminal.

En definitiva, espero que noticias como esta sean simplemente nuestra nuevo día a día ya que las guerras “atómicas” sin sentido alguno, batallas legales, cierre de mercados, juicios, pataletas de niños… únicamente perjudican a los usuarios.

Ilustración tomada de maclife.com

Por qué los ricos "menosprecian" a los pobres?


LONDRES, 8 diciembre 2012 (BBC).- El desprecio de los ricos por los menos privilegiados tiene raíces históricas, según la historiadora Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge.

En la antigua Roma, las clases bajas podían ser realmente bajas.

Había bandas de "buenos para nada" y "vagabundos" que pasaban toda la noche en bares de mala muerte, ahogando sus penas en alcohol. Además de hablar sobre los conductores de cuádriga (el equivalente antiguo de los futbolistas), su único entretenimiento era armar pelea y apostar.
Se sentaban en las mesas de juego, y hacían ruidos horribles con sus narices.
Está de más decir que esta imagen sobre la vida de un pobre en Roma no proviene de los mismos pobres.

Fantasías de ricos

Los párrafos de más arriba citan, casi palabra por palabra, la descripción de las condiciones sociales en la capital del Imperio Romano que ofreció un historiador pudiente del siglo IV, Amiano Marcelino.
Para ser justos con Amiano, también dijo muchas cosas crudas sobre la élite. "Son esas personas que un día son demasiado amigables y al próximo ni te reconocen, que gastan demasiado dinero en comer bien o -para introducir un toque característico de Roma- se rodean con batallones de sirvientes eunucos".
Pero esta visión sobre el comportamiento de la clase baja es el tipo de fantasía que han tenido los ricos desde entonces.
Yo creo que Amiano nunca pisó un bar corriente cualquiera y nunca pensó en la falta de lógica de lo que estaba diciendo: si estos personajes realmente eran tan pobres, ¿acaso cómo podían pagar por lo que consumían toda la noche?
Doble moral
Y en cuanto a las apuestas, es el caso clásico de los dobles estándares morales. A la élite romana le gustaba apostar.
El emperador Claudio incluso escribió un libro sobre cómo ganar con los dados y una de las frases más famosas jamás pronunciadas por un general romano surgió justo en una mesa de apuestas: "Alea iacta est" o, en español, "el dado está echado" o "la suerte está echada", como se cree que dijo Julio César.
Pero apenas los pobres mostraban un interés similar por las apuestas, la élite se asustaba y empezaba a predecir un colapso moral inminente.
En términos generales, los romanos de clase alta no tenían mucho tiempo para dedicarle a los pobres, ya fueran libres o esclavos, aunque también les tenían algo de miedo. Con frecuencia se referían a ellos como una "turba" o "multitud".
Pero más allá de los insultos o los apodos que usaban, lo cierto es que las fechorías que los ricos atribuían a los pobres de la antigua Roma se parecen sorprendentemente a las que todavía escuchamos hoy.
Para comenzar, se culpaba a los pobres de abusar de los servicios que se les ofrecían, no por parte del estado de bienestar sino por sus benefactores ricos.
Amiano, por ejemplo, señaló con disgusto cómo los pobres pasaban sus días merodeando por los toldos del teatro que se instalaban para que los asistentes romanos comunes y corrientes pudieran protegerse del ardiente sol durante las presentaciones al aire libre.
"Aquí", vociferó, "hay personas que prácticamente están viviendo bajo los toldos".
Tal vez no se le había ocurrido que se trataba de personas que no tenían ningún lugar a donde ir para refugiarse. Digo: ¿Por qué tendría alguien que pasar su vida deambulando si tiene una casa a donde llegar?

"Parásitos de los subsidios"

El merodeo en los toldos del teatro no es un gran tema hoy en día. Pero, de todos modos, las quejas de Amiano tienen mucho en común con las quejas modernas sobre los "parásitos de los subsidios".
Mi madre, que vivió durante la fundación del servicio de salud pública de Reino Unido, el NHS, se acordaba de cómo en los '40 y '50 la prensa estaba llena de historias sobre cómo algunas personas estaban poniendo casi de rodillas a la economía de la nación porque estaban comprando no uno sino dos pares de anteojos del NHS, además de dos cajas de dientes postizos.
Como señalaba con frecuencia, ¿para qué podría alguien necesitar dos cajas de dientes? ¿para tener una de repuesto, por si la primera se pierde?
Algunas obsesiones más recientes se refieren a los holgazanes inmorales que aparentemente escogen tener otro bebé para incrementar los subsidios que reciben del estado.
Supongo que debe haber algunas personas que sí intentan esto, pero en todo caso lo que necesitan no es una clase de moral sino una de matemáticas y economía del hogar.
Pero imaginar que una gran cantidad de personas transitan por ese camino es una opinión absurda sobre todo el proceso reproductivo y de sus incertidumbres, el dolor, las responsabilidades y los gastos.
No es algo que escuche con frecuencia en boca de muchas mujeres.
La otra manera en que la clase alta tradicionalmente habla de los que son menos afortunados es, por supuesto, dividiéndolos en los pobres buenos y los pobres malos.
"Familias trabajadoras"
En el siglo XIX se hablaba de los pobres de "mérito" y los de "poco mérito". Nuestro equivalente de los de mérito son "las familias trabajadoras".
Los políticos de todos los partidos mencionan todo el tiempo esta frase en la radio o la televisión. Es casi como si se les hubiera dicho que nunca pueden decir sólo "familias", sin su adjetivo acompañante.
Tal vez yo no soy muy influenciable, pero cada vez que los escucho siento simpatía hacia los irresponsables, perezosos o -por Dios santísimo- por los solteros que no tienen familias. ¿Acaso son menos dignos del tiempo de nuestros políticos y de nuestro cuidado sólo porque no tienen hijos?
Pero hay puntos más serios que deben ser discutidos.

"Nos podemos considerar afortunados de saber que los ricos no se rodean de batallones de sirvientes castrados."
Mary Beard

Para comenzar, no se requiere mucho cálculo político para ver que si se considera a algunas personas "de poco mérito", muy pronto se convertirán en eso. No hay mejor forma de convertir a un niño en un problema que enviarlo al rincón como castigo.
Pero bueno, con el riesgo de sonar algo santurrona, también hay una pregunta irritante sobre el progreso humano. Sería bueno pensar que hemos avanzado un poco desde la época de Amiano hace más de 1.500 años.
En algunos casos, por supuesto, lo hemos hecho. Nos podemos considerar afortunados de saber que los ricos no se rodean de batallones de sirvientes castrados.
¿Pero no sería también una señal de progreso si tratáramos a todos como personas dignas de cuidado, más allá de si tienen mérito o son trabajadoras?
Sería bueno pensar, en otras palabras, que podríamos convertir en prioridad el cuidado de los antisociales, las personas con sobrepeso, los fumadores y hasta quienes hacen ruidos horribles con sus narices.
Pero me temo que no hacemos eso todavía.

La oficina de patentes de EEUU declara la patente multitouch "de Steve Jobs"


MADRID, 8 diciembre 2012 (applesfera).- Una de las más famosas patentes de Apple, la número 7479949 ha sido invalidada de forma temporal por la oficina de patentes de EEUU, mientras se espera un nuevo examen de la misma antes de que esta decisión sea temporal, o revocada.

La llamada “patente de Steve Jobs”, por ser el primer nombre del inventor en la solicitud, consiste en “un dispositivo de pantalla táctil, método e interfaz gráfica de usuario para determinar órdenes aplicando un conjunto de reglas lógicas (heurística)“. Se trata de una importante patente de Apple de entre cientos que la compañía tiene registrada sobre las pantallas táctiles, alguna de ellas también invalidada temporalmente hace unos meses, como la del “rebote en scroll”.

¿Cómo es posible que ocurra ésto con patentes previamente registradas? Se trata del proceso normal de defensa o alegación de muchas compañías demandadas de infringir patentes, que piden nuevos exámenes para aclarar o determinar mejor sus casos de uso para acotar su margen de maniobra en ellas. En los casos de las pantallas multitouch, muchas de las patentes de Apple en este campo fueron utilizadas contra Samsung y Motorola, que ya pidieron la reconsideración en 2010 a la oficina de patentes estadounidense y fueron denegadas en aquel momento.

Esta decisión no es en absoluto final, y muchas de estas reconsideraciones son sólo preliminares, con muchos pasos aún que dar hasta llegar a una nueva conclusión. La patente 949 es una de las más famosas y más cuestionadas: tal y como comentan en fosspatents.com, esta patente se basa en métodos demasiado genéricos más que en soluciones concretas para resolver un problema, y de ahí las dudas después de juicios tan importantes como los de Samsung y Motorola. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Laura Bozzo: ¡háganlas llorar!


CIUDAD DE MÉXICO, 7 diciembre 2012 (Proceso).- La orden que Laura Bozzo dicta a sus “investigadores” es contundente: ¡háganlas llorar! La participación de los panelistas durante el programa debe ser “convincente”, ni exagerada ni parca.

El programa funciona con una estructura ordenada. Primero, el equipo más cercano a la conductora peruana define el tema; después, manda a sus “investigadores” a colonias populares del Distrito Federal y zonas aledañas. Ellos viajan en una camioneta sin rotular y propiedad de la empresa Televisa. En las colonias marginales se encuentran con los “buscapanelistas”, trabajadores del show que se dedican a encontrar casos trágicos.

En las paupérrimas zonas de la Ciudad de México no son extrañas las historias de abuso y desesperanza, más bien son la regla. Siempre hay una mujer que sufrió violación o aborto, la que es golpeada por un esposo borracho o fue abusada por su padre. Los testimonios desoladores están listos para ser potenciados en la pantalla del “Canal de las Estrellas”.

“Estoy en México para ayudar, para sacar a mis mujeres adelante”: Laura Bozzo.



“Los investigadores” platican con los candidatos a participar en el show “Laura”, que se transmite todas las tardes por el canal estelar de Televisa. Les explican que hablarán de su vida real, pero con “algunas modificaciones”. Por ejemplo, si el programa tratará de un fraude, los posibles participantes deben inventar que sufrieron la estafa y posteriormente, cuando la conductora les pregunte por su vida, ahí ya hablarán de su sufrimiento real.

A la par, los “buscapanelistas” seleccionan a “los desgraciados”, hombres que ejecutan el papel ficticio del abusador. Invariablemente, estos casos son falsos, pues en la vida real no hay quien quiera exponer en público los probables delitos y vejaciones que habría cometido contra sus supuestas víctimas.



“Si esto es armado se van, porque en este programa la que pregunta soy yo”: Laura Bozzo.



“Uno tiene que pensar cómo hacerlo, cómo irlo armando” me explica una persona cercana al equipo de Laura Bozzo, quien me pide conservar su testimonio bajo el anonimato para evitar problemas con la peruana.

“Si la persona se desenvuelve bien o llora, si su testimonio es creíble, Laura te felicita, si no te cree te despide al aire”, me describe.



“¿A usted la investigadora le ha hecho aprender un texto?”: Laura Bozzo.



Si el panelista se muestra frío, Laura Bozzo habla con “los investigadores” y les pide recordarle los hechos dolorosos de su pasado. Entonces, las víctimas lloran y ya están listas para salir al aire.

Por cada participación la paga es de 700 pesos. Si el desempeño del panelista agradó a Laura, entonces les regala un extra, como algún electrodoméstico menor. No obstante, si el testimonio no fue creíble, entonces el dinero no llega e incluso sancionan al “investigador”.



“La voy a destrozar, maldita, perra, saquen a este monstruo de acá”: Laura Bozzo.



Los protagonistas del programa generalmente salen gustosos en la televisión, se emocionan ante la idea de ser proyectados en el canal de las Estrellas. Hay casos en los que, mediante la Fundación Televisa, Laura incluso les ofrece pagar alguna intervención quirúrgica si el testimonio lo amerita.

En el trato del día a día, Laura es déspota con sus empleados. Los ofende y denigra, incluso al aire. Lo mismo ha hecho con algunos panelistas, al grado tal de amenazar de muerte a una o tildar de “putita” a otra, lo que le valió un pronunciamiento del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación para exigir que su programa sea retirado del aire.



“A mí me pueden decir cualquier cosa, cualquier cosa me pueden decir, hasta teibolera te lo acepto, hasta prostituta te lo acepto, pero descerebrada a mí no me va a decir nadie”: Laura Bozzo.

El programa de Laura Bozzo es uno de los más vistos en la televisión mexicana, con 10.7 unidades de raiting según el portal Raitings México. Esta conductora peruana, que fuera aliada del corrupto régimen de Alberto Fujimori, ha sido señalada en su país de fabricar montajes y lucrar con la pobreza.

Desde que en 2011 apareció en las pantallas de Televisa, después de romper con Televisión Azteca, ha encabezado incidentes en los que públicamente acorrala, humilla y ofende a sus panelistas, amén de lavarle la cara a la empresa de Azcárra Jean mediante las “buenas obras” que durante el show promete la Fundación Televisa.

¿Cómo trata Laura a los empleados del show? Le pregunto a la fuente cercana al equipo. Me responde sin ápice de duda: “Está loca, es casi esquizofrenia, te grita, te dice que eres una mierda, una basura, llama a los abogados de la empresa para levantarte actas. Hace llorar a la gente”.

Hugh Hefner y Crystal Harris, con licencia de matrimonio



LOS ÁNGELES, 7 diciembre 2012 (EFE).- Hugh Hefner y Crystal Harris se encaminan de nuevo al altar, más de un año y medio después de que la ''conejita'' cancelara su compromiso con el fundador de Playboy, que la llamó una "novia fugitiva".

Harris canceló su compromiso previo en junio del 2011, llevando a Playboy a pegar etiquetas de "novia fugitiva" y una edición de la revista que la presentaba como la Sra. Hefner.

El cibersitio de farándula TMZ fue el primero en reportar sobre la licencia. Dice que la pareja se reunió a principios de 2012 y que planea casarse en la víspera de Año Nuevo.

Elizabeth Knox, una funcionaria del Registro de Información Pública del Condado de Los Angeles, dijo que la licencia es válida por 90 días.

El fundador de Playboy ha estado dos veces casado anteriormente. Su vocera Teri Thomerson no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Kesha asegura que tuvo sexo en su casa con un fantasma



MIAMI, 7 diciembre 2012 (Univisión).- La cantante pop Kesha, explicó en un programa de televisión que tuvo sexo con un fantasma. Al parecer, el espectro la comenzó a acariciarla y, según ella, "no fue como el sexo convencional". Sin ahorrar detalles, la cantante añadió: "Estaba en mi casa y... fue un momento muy sexy".

Kesha que tiene 25 años, ya había comentado algunos detalles sobre este extraño encuentro, pero dio toda la información en una entrevista que le realizó Conan O'Brien el pasado miércoles en su programa de televisión.

Cuando le preguntó si era cierto ella respondió que fue a "esa" zona con el fantasma. "¿Quieres detalles? No conozco su nombre, pero estaba en mi casa y empezó a acariciarme. Fue un momento muy sexy. No fue como el sexo convencional", aseguró.

La cantante fue al programa de O'Brien a hablar de "Warrior", su nueva producción. En relación al disco comentó que las canciones tocan temas muy raros: "Desde tener sexo con un fantasma hasta ser hipnotizado e ir a vidas pasadas