Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 7 de enero de 2014

Se desata controversia por fotografías de actriz mexicana practicando la cacería




CIUDAD DE MÉXICO, 7 enero de 2014 (El Universal).- En el número más reciente de TV Notas se publican varias fotografías de la también actriz con su pareja Michel Kuri posando junto a animales cazados. Además aparecen fotos de los hijos de la cantante practicando tiro.

Lucero emitió un comunicado para explicar que las imágenes le fueron robadas y que las fotografías de sus hijos corresponden a otra actividad distinta, una práctica de verano bajo la supervisión de adultos.

Sin embargo, las críticas en la red social han sido en el sentido de la cacería y ya circulan varios memes con imágenes de animales huyendo de Lucero o culpándola de la muerte de personajes como la mamá de Bambi y el papá de Simba en el Rey León.

Además, en la página en español de Wikipedia se lee en la biografía de Lucero:

" Es la pseudoartista más hipócrita y nefasta de México. No tiene una carrera sólida como cantante, sin embargo como actriz ha destacado y mucho: sobretodo por su hipocresía. Su mayor actuación es su vida misma al hacernos llorar a todos los mexicanos cada fin de año con el Teletón, después en el 2014 se convierte en la Diva Asesina al matar animales en cacería con su novio. Anteriormente se había negado a participar en Mujeres Asesinas, señalando que ella era incapaz de matar".

También se crearon los hashtags #LuceroAsesina y #TeMatocomoLucero

En Wikipedia


Los budines con cocaína de Carrefour

BUENOS AIRES, 7 enero 2014 (AFP).-Los budines comercializados con la marca Carrefour Argentina con la mención "cocaína: 12 gramos" en la lista de ingredientes que figura en el envase hicieron furor el lunes en las redes sociales.
El grupo francés, que tiene más de 500 tiendas en Argentina, se excusó con sus clientes, diciendo que "se trató de una adulteración en la etiqueta".
"Se trató de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca", expresó la empresa en un comunicado.
"Deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour como se ha mencionado en redes sociales", sostuvo la cadena de supermercados.
Pero la avalancha en las redes ya era imparable: "Pablo Escobar, desde el cielo, habrá pensado: por qué no lo habré pensado antes", ironizó en Facebook Gustavo Ramírez.
"Querés drogarte barato? Comprá budín en Carrefour que viene con 12 gramos de cocaína", escribió Bel en Twitter.
"Viene con sorpresa: Furor en las redes sociales por el budín con cocaína de Carrefour", escribió Mexofin en un tuit.
Daniel Litovsky, por su parte, pensó en una manera para sacarle algún beneficio a la broma: "Si vos comprás un budín que dice que tiene 12 gramos de cocaína y después no lo tiene, Carrefour debería indemnizarte por venta fraudulenta".

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/los-budines-con-coca%C3%ADna-carrefour-en-argentina-hacen-115248751.html

Imagen: La Nación

Asesinan a Miss Venezuela 2004

CARACAS, 7 enero 2013 (EFE).- La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones oficiales.

El Ministerio Público, que designó a dos fiscales para investigar el hecho, dijo en su página web que los cuerpos de ambos "fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia" .

La menor herida, añadió, fue trasladada a un centro asistencial "donde recibió atención médica y permanece en situación estable" .

El hecho se produjo anoche en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico, según las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

Ambos medios sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste) , ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela" , "Calle Luna, Calle Sol" , "La Mujer Perfecta" , "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida" .

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.






Fotografías: Agencias
Fuente: El Universal

lunes, 6 de enero de 2014

Hallan ballenato de dos cabezas

LA PAZ, 6 enero 2014 (El Universal).- Se trata de un ballenato siamés, encontrado muerto en la laguna Ojo de Liebre; explican autoridades que el fenómeno es excepcionalmente raro
Un ballenato siamés fue hallado muerto en la laguna Ojo de Liebre -unos 800 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur-- donde especialistas ya investigan sobre su nacimiento, calificado como "excepcionalmente raro".


Según confirmó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el hallazgo ocurrió la tarde del domingo y este lunes el mamífero -de unos 3.5 metros-ya se encuentra bajo resguardo de la Dirección General de Vida Silvestre.

En entrevista, el director regional de la Conanp, Benito Bermúdez Almada, indicó que el personal de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, en Guerrero Negro -municipio norteño de Mulegé-fue alertado sobre el hallazgo por pescadores de la región, quienes se percataron de que el animal se encontraba varado.

"Nos indicaron de parte de la Sociedad Cooperativa Gómez Z que habían encontrado a este ejemplar flotando en la Laguna Ojo de Liebre, frente al campo pesquero de Carros Viejos. Nosotros nos trasladamos al lugar para atender el llamado desde el día de ayer y este lunes ya pudimos acceder y georeferenciar", comentó.

Confirmó que se trata de una cría de ballena siamés. "El animal presenta el fenómeno reproductivo de desarrollo de ser siamés. Están unidos los dos cuerpos de la ballena, dos cabezas, dos colas, unidas por la región ventral".

Mencionó que comúnmente los ballenatos miden 4 metros al nacer, pero éste midió un poco menos -3.5 metros- pues son dos crías.

Bermúdez Almada comentó que el fenómeno es "excepcionalmente raro", por lo que resulta interesante de investigar. En el mundo -dijo-no son muchos los registros que existen.

"Es un fenómeno que se presenta de manera muy rara. Así como se presenta en seres humanos, se presenta en organismos domésticos. Ocasionalmente se presenta en reptiles y de manera muy rara, en mamíferos marinos", expresó.

Reiteró que si bien hay registros en otras partes del mundo animales que han aparecido con estas características de ser siameses, no es un hecho común y no había ocurrido en las lagunas de BCS.

"Es un fenómeno interesante para investigar. Nosotros creemos, por el número de amplio de científicos y de centros de investigación que tenemos, se comenzarán a desarrollar trabajos aquí a la brevedad".

Añadió que durante la próxima semana se realizarán recorridos por el área, a fin de identificar varamientos que pueden ocurrir pues las lagunas de BCS se encuentran en plena temporada de ballena gris.

Empero, indicó que a la fecha no se han reportado ningún otro ejemplar varado.



Foto: Jésus Gómez de El Universal (megaconstrucciones.net)
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/hallan-ballenato-siames-muerto-en-bcs-977550.html

domingo, 5 de enero de 2014

Niños palestinos envían carta a la ONU para recuperar balón que pasó a territorio Israelí mientras jugaban

JERUSALÉN, 5 enero 2014 (EFE).- Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel. 

Los hechos ocurrieron hace unos días en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, informó la agencia palestina Maan. 

Uno de ellos le propinó un fuerte golpe a la pelota y la mandó a una zona controlada por el Ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso. 

Según Maan, se trata de “tierras confiscadas por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea”, por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas. 

Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla. 

Además, consideran que tienen derecho a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002.








Fotos: Internet / MaanImages

Pastor se ahoga al intentar caminar sobre el agua

LIBREVILLE, 5 enero 2014 (El Nuevo Día).- Un pastor evangélico que le aseguraba a sus seguidores que al igual que Jesús podía "caminar por el agua", falleció ahogado en una playa de Libreville en Gabón, África, mientras trataba de realizar la hazaña.


Vista de Libreville, Gabón
De acuerdo a lo señalado por medios de prensa, Franck Kabele, de 35 años, pereció los primeros días de 2014 delante de un grupo de feligreses, quienes impactados vieron cómo su cuerpo era arrastrado por la marea.

Según los presentes, el hombre aseguró en diversas ocasiones que era capaz de "replicar el milagro bíblico" y que su fe "le permitiría lograrlo".

"Dijo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó", dijo un testigo del accidente al medio británico Dailyrecord.

"Él aseguraba que había tenido una revelación y que por eso le era posible caminar sobre el agua como Jesús", agregó la misma fuente.

El caso quedó en manos de la policía local, quienes decretaron una investigación en torno al fatal incidente.

Foto: Libreville (megaconstrucciones.net)
Fuente: http://www.elnuevodia.com/pastorseahogaalintentarcaminarsobreelagua-1682454.html

sábado, 4 de enero de 2014

Encuentran botella con mensaje lanzado al mar hace 23 años


MANCHESTER, 4 ENERO 2014 (Canal311).- Para Jacqueline y Pieter Piket, pasear por la playa nunca será lo mismo. Mientras se encontraban recorriendo un dique en Holanda, realizaron un hallazgo que nunca se imaginaron.
En una botella de plástico, con una letra muy infantil y una dirección en su interior, el matrimonio encontró un mensaje dentro de una botella.

Así es, al más puro estilo de "El Naufrago" la pareja descubrió el mensaje fechado el 12 de septiembre de 1990 y firmado por Zoe Lemon. En él comentaba que le gustaba el ballet, tocar instrumentos, tenía varias mascotas y una hermana llamada Rebecca.

Jacqueline y Pieter decidieron enviar la carta a Inglaterra, al domicilio que aparecía en el mensaje, ahí lo recibieron los padres de la joven que escribió y se lo dieron cuando celebraban Navidad.

La sorpresa fue total para Zoe, quien ahora tiene 33 años y un hijo de cinco años, según comentó al diario Manchester Evening News, "lo primero que vi era mi escritura de cuando era niña y mi pequeña letra contando quién era yo y cuáles eran mis animales de compañía y mis hobbies. Me emocioné un poco".

El mensaje fue enviado por Zoe, motivada por su padre, mientras realizaban un viaje con destino a Alemania a través de un ferry.

Claro, ella nunca pensó que lo recuperaría 23 años después y en perfecto estado.


FOTO: Zoe Lemon (www.dailymail.co.uk)
FUENTE: http://canal311.com/index.php/notas/item/1526-botella-mensaje-mar

Programador diseña videojuego caballeresco para proponerle matrimonio a su novia



MÉXICO, 4 enero de 2014 (PIJAMASURF).- Aunque puede considerarse anacrónica, la práctica de proponer matrimonio al “ser amado” (esa elusiva criatura de bestiarios que parecen ya remotos) todavía no ha caído en desuso, acaso porque de vez en cuando se la renueva con formas más o menos originales, o por lo menos creativas para volver a emplearla.

Tal es el caso de Robert Fink, programador de oficio que, al descubrirse profundamente enamorado de su novia, Angel White, tuvo la ocurrencia de “pedir su mano” por medio de un videojuego de su propia creación: una historia, claro, caballeresca (¿o es que hay amor fuera del amor cortés?) que lleva por nombre Knight Man: A Quest Of Love.



El video que acompaña la nota muestra el momento en que la mujer fue llevada al mundo de los 8 pixeles sin conocer la meta que le aguardaba. El juego, por otro lado, se encuentra disponible en línea.

En la página http://pixelproposal.com/ narran la historia completa, se encuentra el juego en linea (optimizado para Google Chrome), se invita a compartir en redes sociales y se solicita donación para la boda de los sueños.


Robert y Angel
"The first thought in my head when I saw her was "She's beautiful...and she plays video games... I want to marry her." Although I didn't propose out of impulse right away, I thought about it. Baby steps. 2.5 years later of smooching and whispering sweet nothings, I made a video game with my friends Ryan and Jack to propose to her. The reason? I couldn't allow myself to just do a normal proposal, it had to be special. Something we would remember forever to remind us where we started. Simple times playing games together growing up and learning that games can convey all sorts of emotion, I wanted her to see all the spikes I would jump over for her. :P" 
Robert Fink

En el punto opuesto del espectro amoroso pero paralelo como ejercicio de programación, vale la pena recordar el videojuego basado en la canción Love Will Tear Us Apart de Joy Division, para recordar el fin de una relación.

jueves, 2 de enero de 2014

Después de 25 años dan a conocer una página censurada de Batman: The Killing Joke


ROMA, 2 enero 2014 (Cinefilos).- El que para muchos es el cómic definitivo del Joker, sigue dando nuevas noticias para beneplácito de los fans del príncipe payaso del crimen. Este año se conmemoraron 25 años de la publicación de una de las mejores historietas de Batman hasta la fecha, The Killing Joke

Creada por el escritor de culto Alan Moore y el artista Brian Bolland, la historia relata íntimamente uno de los posibles orígenes del Joker. La publicación también es conocida por causar causar polémica en 1988, debido a que en el transcurso de la historia presenciamos el siniestro plan del archienemigo de Batman por volver loco al comisionado Gordon, llegando incluso a dejar parapléjica a su hija, Barbara Gordon, quien también era Batgirl.

Y es que en el guión se jugaba con la ambigüedad de no explicar completamente qué era lo que Joker había hecho con Barbara Gordon después de dispararle en el abdomen, algunos fans especulaban que había abusado sexualmente de ella por un panel del cómic en el que el comisionado Gordon es expuesto a imágenes de su hija entrecortadas mientras es torturado.

Así se publicó originalmente en 1988 


Hace unos días el coleccionista de cómics Bill Haynes subió a su cuenta de Twitter una imagen muy peculiar, pues se trata de un fragmente original sin editar de The Killing Joke, en el que se muestra de manera más explicita el abuso cometido por el Joker.

Boceto original de 1988, nunca publicado


Después de darse a conocer la imagen, el dibujante Brian Bolland confirmó que la página era la versión original de la escena, mucho más apegada al guión de Moore: “Dibujé lo que estaba escrito en el guión. Ese es mi trabajo. Posteriormente se me pidió que bajara el tono de la imagen un poco.” Aunque la versión publicada de la obra mantiene una fuerte carga de violencia sexual del Joker imprimida en contra de Barbara Gordon, la página original es mucho más inquietante.

No es extraño que en su momento el dibujo fuera censurado, ya que mostrar elementos que sugieren una violación en una historia de Batman, tanto implícita como explícitamente, hubiera provocado más controversia de la que esta historia generó en los ya lejanos años ochenta.

Imagenes: Alan Moore y Brian Bolland
Fuente: http://codigoespagueti.com/noticias/batman-the-killing-joke-pagina-inedita/

Por elfos y duendes se suspende construcción de carretera en Islandia


REYKJAVIK, 2 enero 2014 (Canal311).- El Tribunal Supremo aceptó un recurso que dice que el desarrollo podría tener un impacto cultural al afectar la vida de estos personajes de la mitología.
La construcción de una carretera en la Península Alfanes, en el suburbio de Reykjavik de Islandia, fue suspendida temporalmente porque podría presentar una amenaza a la vida de los elfos y pequeños duendecillos invisibles, además del ambiente, informó la agencia AP.

Según el folclore islandés, miles de elfos tienen sus casas en los desérticos parajes del país.

El Tribunal Supremo aceptó un recurso presentado por el grupo Amigos de la Lava, quienes citaron que la construcción podría tener un impacto cultural al afectar la vida de estos personajes de la mitología, informó AP desde Reykjavic, el 22 de diciembre.

Según el folclore, los elfos, trolls y duendes viven en casas ocultas de Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Un gran número de islandeses cree en los duendes o gente escondida, y los culpan de interrumpir algunos negocios, de acuerdo a un artículo de Vanity Fair, citado por el medio Slate.

En 2007, se realizó una encuesta, la cual reveló que el 54 por ciento de los islandeses no niegan la existencia de estos seres como los duendes y elfos; el 8 por ciento cree en ellos directamente, y el 3 por ciento afirma haberlos encontrado personalmente, según su reporte. Además agrega que la capacidad de verlos no se puede aprender, sino que simplemente se nace con ella.

Personas que se hacen llamar clarividentes difunden a nivel local que los "Huldufolk" o "personas escondidas", viven en otra dimensión, invisible para la mayoría. Ellos difunden que construyen sus casas dentro de las rocas de las laderas escarpadas, y favorecen a las formaciones de lava.

Una familia real estaría viviendo en la base del acantilado de la ciudad portuaria de Hafnarfjördur, cerca de Reykjavik, según estos clarividentes.

Estos elfos no serían todos tan pequeños, y algunos incluso son del tamaño de la gente normal. En su mayoría suelen vestir ropas medievales, agrega el reporte de Slate.

En 2006 y 2007, el folclorista Terry Gunnell dirigió una encuesta sobre este tema a 1000 islandeses y confirmó la importancia de los elfos en el territorio, informó la Organización NPR.

"Sólo el 13 por ciento de los participantes en el estudio dijo que es imposible la existencia de los duendes, el 19 por ciento lo consideró extraño, el 37 por ciento dijo que posiblemente existen duendes, el 17 por ciento encontró probable su existencia y el ocho por ciento los describió", según NPR. En esta encuesta, el cinco por ciento no manifestó una opinión sobre la existencia de los duendes.

El miembro del Parlamento Árni Johnsen transportó en el pasado una roca de 50 toneladas desde la montaña Hellisheiði al patio trasero de su casa en Vestmannaeyjar, destacando que ahí habitaba una familia de duendes, que incluía una pareja de abuelos, un par de padres y tres hijos, según informó Grapevine el 4 de junio de 2012.

Árni declaró que los conoció después de un choque a alta velocidad en 2010, en el cual su coche se destruyó. Pero él salió ileso.

"Los elfos están allí", dijo Árni. "Si los mueves, está bien, sólo que hay que tener mucho cuidado, hablar con ellos y ser muy suave", dijo, según Grapevine.

Árni relató además que los residentes de Bolungarvík en los fiordos occidentales culparon a los elfos de que se rompiera la maquinaria de construcción cuando los trabajadores estaban perforando un túnel a través de una montaña en junio pasado, lo que podría molestar a los hogares de elfos.

miércoles, 1 de enero de 2014

Dubai rompe récord mundial de fuegos artificiales




DUBAI, 1 enero 2014 (Reuters).- Como suele ocurrir con el espíritu “dubaiano”, que combina espectacularidad con megalomanía, el gobierno de la ciudad se propuso este año nuevo romper el récord del despliegue más largo de fuegos artificiales de la historia. Y lo logró.

La labor de más de doscientos técnicos y expertos, que en conjunto dedicaron más de cinco mil horas de trabajo en montar el espectáculo, dio los frutos esperados y Dubai recibió el 2014 con medio millón de piezas pirotécnicas, encendidas en un lapso de 6 minutos y cuya presencia, además de ser apreciada por un millón de personas en vivo, se extendió a unos 90 kilómetros de distancia. El monumental desfile de luces en el cielo, superó por mucho el anterior récord –que incluyó “sólo” 77,282–, impuesto hace un par de años por Kuwait.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Grecia prohíbe consumo de Coca-Cola

MÉXICO, 29 diciembre 2013 (El Economista).- La agencia griega de seguridad alimentaria (FSE) hizo un llamamiento a la población de Atenas y Salónica con el fin de que eviten el consumo de dos productos de la multinacional Coca-Cola ante el peligro de que puedan contener ácido clorhídrico.

La FSE solicitó a todos los comercios que retiren de sus estanterías todos los refrescos de Coca Cola Light en envases de plástico de 500 mililitros y toda la gama de sabores de Nestea del mismo tamaño.

Las autoridades tomaron esta decisión después de que el departamento de antiterrorismo analizase una amenaza de sabotaje enviada el día de Nochebuena a un periódico y un portal de internet.

Los citados medios habían recibido sendas memorias USB con una carta amenazadora y dos botellas de refrescos, contaminadas con ácido clorhídrico.

En la citada carta un grupo que se hace llamar “Frente Revolucionario Internacional/Core Nicola y Alfredo” aseguraba que transcurridos cuatro días -es decir, a partir de este sábado- comenzaría a colocar durante diez jornadas consecutivas productos envenenados en distintos supermercados de las dos citadas ciudades.

El grupo en cuestión aseguró que en total tenía previsto colocar 63 botellas de plástico de Coca Cola light de 500 ml y 42 botellas de plástico de 500 ml Nestea, de todos los sabores, en las estanterías de “todo tipo de tiendas que venden estos productos”.

La elección de las fiestas navideñas fue intencionada, pues se trata de los días en que las multinacionales hacen sus mayores ganancias, señaló el grupo para añadir que tampoco la decisión del ácido clorhídrico fue casual, pues se trata de una sustancia que no afecta al color del refresco, “a diferencia de otros productos de limpieza como lejía, etc”.

En un comunicado, Coca-Cola aseguró que ha suspendido el suministro de los productos afectados, pues “la seguridad de nuestros consumidores es la prioridad fundamental y no negociable para la compañía”.

“Desde el primer momento hemos estado cooperando con las autoridades competentes, que investigan el caso y la retirada profiláctica empezó desde el momento en que se envió la notificación al periódico y al sitio de internet”, señaló la compañía.

La oficina de lucha contra el terrorismo se ha hecho cargo de las investigaciones.

Foto: Reuters

Fuente: El Economista

viernes, 27 de diciembre de 2013

'Soy un gran farsante', dice el falso intérprete del funeral de Mandela


JOHANNESBURGO,  (EUROPA PRESS) 27 de diciembre de 2013.- El polémico intérprete de lengua de signos del funeral del ex presidente Nelson Mandela celebrado el 10 de diciembre en Johannesburgo, Tamsanqa Jantjie, ha asegurado que es "un gran farsante" pero que su intervención en el estadio de Soweto sirvió para denunciar "lo que está pasando en el Gobierno" sudafricano.

"Incluso aunque me llamen farsante, soy un gran farsante porque expuse lo que está pasando en el Gobierno y el sistema", ha exclamado Jantjies, en un vídeo en el que aparece con una camiseta con el logo del hospital psiquiátrico en el que ha estado ingresado dirigiéndose a voz en grito desde la acera a unos sudafricanos que están dentro de un coche.



El vídeo, difundido en la red social Facebook y recogido por el diario sudafricano 'Mail and Guardian', muestra al intérprete defendiendo con vehemencia su actuación durante el funeral de 'Madiba' en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Tras su polémica actuación en Soweto, Jantjies admitió que estaba bajo tratamiento médico por esquizofrenia y que había sufrido un brote de la enfermedad durante el funeral. Días después, fue ingresado en el hospital psiquiátrico Sterkfonteint.

En el vídeo, Jantjies se percata de que está siendo grabado y le pide al hombre que lo hace que no difunda el video porque "podría llegar a cualquier lugar". Los hombres le aseguran entonces que no lo distribuirán.

Jantjies subraya en la grabación que es un defensor de las personas con discapacidades. "Hoy estoy aquí... Nuestra gente está ahí fuera sin sillas de ruedas. No había nadie con silla de ruegas en ese estadio mientras yo estaba traduciendo y entonces me dices que estoy equivocado. ¿Qué es lo correcto si yo estaba equivocado?", pregunta el intérprete.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/27/52bd7ed222601d5b7c8b456a.html
Fotografía: http://expresionesbc.com/falso-interprete-en-funeral-de-mandela-se-va-al-psiquiatrico/

martes, 24 de diciembre de 2013

Sueldo extra por ir a trabajar en bici

PARÍS, 24 diciembre 2013 (EFE).- En Francia decidieron tomar una medida única para implementar el uso de las bicicletas: habrá sueldo extra para quienes vayan a trabajar arriba de ese medio de transporte.

Lee Miller, Paris, 1944
 Resulta que el Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta entre sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Por ello, en ese rincón de Europa cada vez son más los que dejan el auto en el garage de casa y prefieren ir a trabajar en dos ruedas. Encima ahorran en combustible, se olvidan del tráfico (aunque hay que tener cuidado ya que son más propensos a los accidentes), ayudan al medio ambiente, se mantienen en forma y reciben un plus extra. Nada mal.

Los ciclistas galos están más que conformes con la nueva medida, ya que como aumentarán los ciclistas, también las ciudades serán más empáticas con quienes pedalean.

Thierry Mariani, ministro de Transporte de Francia comentó que serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna compañía querrá quedarse fuera de la nueva medida.

Cerca de 20 millones de euros gastará el Gobierno de Francia para sustentar la medida, pero la calidad de vida aumentará notablemente, así como también se sentirá la mejora del aire puro con lo que se espera un ahorro de unos 5.600 millones de euros en temas de salud.

Fuente: http://www.infonews.com/2013/12/24/mundo-116148-francia-sueldo-extra-por-ir-a-trabajar-en-bici.php
Foto: http://foto-post.blogspot.mx/2011/05/lee-miller.html


lunes, 16 de diciembre de 2013

James Bond es impotente



CIUDAD DE MÉXICO, 16 diciembre 2013 (EL Universal).- El martini "agitado, no batido" que solía pedir James Bond posiblemente hizo de él un alcohólico impotente, según afirma un estudio publicado en el British Medical Journal.

"Hemos concluido que era poco probable que James Bond pudiera batir sus bebidas, incluso si hubiera querido, debido a los probables temblores inducidos por su consumo de alcohol", escribieron los investigadores Patrick Davies, Indra Neil Guha y Graham Johnson.

Los autores del estudio leyeron 12 de las novelas de Ian Fleming sobre el agente secreto 007, centrándose en su consumo de alcohol, y calcularon que en los 123,5 días de su vida descritos bebía con frecuencia más de cuatro veces el límite semanal recomendado.

Así, Bond tendría "un considerable riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas, cirrosis, impotencia y otros problemas de salud relacionados con el alcohol, además de un grave riesgo de resultar herido o morir".

Según el estudio, su mayor consumo de alcohol en un día fue en "From Russia With Love", con 49,8 unidades (en Reino Unido, el límite diario recomendado para un adulto varón es de tres o cuatro unidades). De media, el espía bebía entre 65 y 92 unidades de alcohol por semana.

Además, los investigadores señalan que Bond conducía con frecuencia bajo los efectos del alcohol. "En 'Goldfinger', por ejemplo, bebe 18 unidades durante su encuentro y cena con Auric Goldfinger antes de regresar en coche a casa".

En "Casino Royale", el consumo de alcohol parece pasarle factura: "Bebe más de 39 unidades antes de embarcarse en una persecución a todo gas, en la que pierde el control y por la que luego pasa 14 días en el hospital", escriben los expertos.

"Esperamos que fuera una saludable lección". Según los investigadores, se trata de "pura ficción" que el agente 007 fuera capaz de llevar a cabo sus complicadas tareas tras haber ingerido tales cantidades de alcohol.

"Aunque somos conscientes de las presiones sociales para consumir alcohol cuando se está trabajando con terroristas internacionales y jugadores de alto nivel, recomendaríamos a Bond que se informara sobre su consumo de alcohol y lo redujera", concluyen.