martes, 26 de agosto de 2008

Sorprende clon de Obama en las calles de Denver

DENVER, 26 agosto 2008 (AP).- Gerardo Puisseaux, hace voltear a quien lo ve andar sin sobresaltos afuera del Centro Pepsi, donde se desarrolla la Convención Nacional Demócrata, su parecido físico con el aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama hace dudar a cualquiera.

Decenas de periodistas y delegados demócratas que se jactan de conocer a Obama han sido sorprendidos por Puisseaux, un inmigrante cubano residente en Miami.

Más de uno ha quedado pasmado al observar a quien podría ser un perfecto clon del senador por Illinois, incluso aquellos que saben que se trata de un imitador de personajes.

El inmigrante cubano es parecido a Obama en múltiples detalles, desde su altura y complexión, hasta la sonrisa, color de piel y tipo de cabello.

Puisseaux era un trabajador de la construcción en Miami hasta hace unos seis meses, cuando el canal de televisión en español América TeVe (www.americateve.com) Canal 41 se fijo en él y lo contrato.

Desde entonces, Puisseaux, viaja a los lugares que visita Obama y provoca conmoción en cada lugar.

El contrato con el canal de televisión le valió para ser acreditado como periodista y autorizado a ingresar a la Convención Nacional Demócrata que inició ayer lunes.

"Hacemos algo como un "reality show", explicó Puisseaux en un inglés cuyo acento muestra que el parecido con Obama, aunque no del cien por cien.

"Caminamos por la calle con la gente" atrayendo la atención. Algunas veces me cansa porque todos me paran y me hacen muchas preguntas, algunas veces preguntas políticas y yo no soy Obama", comentó.

Puisseaux, dijo que desde hace un año se dio cuenta de su parecido físico con el demócrata a quien admira.

Es un honor, sin duda, dijo, el parecerse a un hombre como él.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.