miércoles, 15 de octubre de 2008

Detienen a un hombre que guardaba armas y herramientas en un nicho del cementerio

Pontevedra, 15 octubre 2008 (Agencias).- Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a un vecino de Meaño tras encontrar en un panteón del cementerio de Lores herramientas y armas con las que supuestamente causaba daños en los viñedos a vecinos con los que estaba enfrentado, según fuentes de la investigación.

Los agentes hallaron en el nicho una cizalla para cortar alambre, una sierra, una escopeta, una canana con 25 cartuchos y un arma modificada que utilizaba munición del 6,35 mm. E.S.B. de 47 años, ya fue condenado en 2006 por un altercado con un vecino al que hirió de gravedad con una horquilla en 2002.

Desde entonces se producían con frecuencia daños en los viñedos que pertenecían a personas que habían testificado en el juicio contra él o de sus familiares. Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de este individuo en la mañana de ayer al que acusan de haber cometido daños por más de 150.000 euros y fue puesto en libertad.

Ya por la tarde, la Guardia Civil procedió a abrir un nicho en el cementerio donde encontró las herramientas y las armas. La escopeta había sido sustraída el 7 de enero a un vecino de Lores. El individuo volvió a ser detenido por un delito de robo y tenencia ilícita de armas, y quedó de nuevo en libertad.