Miami (EE.UU.), 15 octubre 2008 (EFE).- Un hombre que solía asistir a discotecas disfrazado como "Batman" fue arrestado por usar una máscara en público, lo que está prohibido en el estado de Florida, según una ley de los años cincuenta promulgada para combatir a los encapuchados del Ku Klux Klan.
Walsh Ian Nichols, de 21 años, concurría a bares y club nocturnos de Tampa, en la costa oeste de Florida, con el atuendo del famoso personaje de "Ciudad Gótica" y posaba para fotografías con sus alas desplegadas al lado de mujeres, informó hoy el diario St. Peterburg Times en su edición digital.
La policía de Tampa indicó que en varias ocasiones advirtió a Nichols de que no debía usar la máscara, y por eso procedieron a arrestarlo, pero "Batman" volvió a ser el rey de la noche tras pagar 500 dólares por su libertad bajo fianza.
Andrea Davis, portavoz de la policía, dijo que la ley que prohíbe el uso de máscara en público no se aplica con frecuencia.
Pero "usted tiene que preguntarse por qué alguien elige esconder su rostro", agregó refiriéndose a la insistencia del "Batman" floridano de andar con la máscara, pese a las advertencias de un agente policial.
Nichols, de profesión técnico biomédico, comenzó a usar el atuendo de "Batman" hace dos años cuando visitaba los bares de St. Peterburg y hasta tenía una "Batichica", según contó al diario.
Después consiguió un trabajo de noche como promotor de un club nocturno y usaba el traje en ese empleo.
Cuando se le preguntó por qué se vestía como "Batman" dijo que prefería mantener en secreto sus motivos.