VARSOVIA, 6 octubre 2008 (EFE).- Un sacerdote polaco, Tadeusz Rydzyk, pretende poner en marcha un operador de telefonía móvil católico que, además de tarifas económicas, ofrecerá servicios especiales como rezos en SMS, melodías cristianas o fondos de pantalla con motivos católicos.
El padre Rydzyk, de la orden redentorista y fundador de la emisora Radio Maryja, cuenta en este ambicioso proyecto con el apoyo de un conocido hombre de negocios polaco, el empresario Roman Karkosik, propietario del grupo Midas, según informa hoy la publicación financiera polaca "Parkiet".
El proyecto de Tadeusz Rydzyk, uno de los religiosos más polémicos de Polonia por sus posiciones ultracatólicas, cuenta con el respaldo de los millones de oyentes de la emisora Radio Maryja y del diario "Nasz Dziennik", dos importantes medios de comunicación de fuerte orientación cristiana, vistos con cierta inquietud desde el Vaticano por su radicalismo.
Esta radio, que diariamente escuchan entre uno y cuatro millones de personas, es considerada como una de las emisoras más radicales del país, a la vez que asegura un amplio número de clientes potenciales para el futuro operador de móviles de Rydzyk.
martes, 7 de octubre de 2008
Un sacerdote polaco pretende crear un operador de telefonía móvil católico
12:33:00 a.m.
Religiones, Tecnología