Sao Paolo, 25 noviembre 2008 (AP/El Mañana).- Cuatro hombres murieron al caer sobre ellos un enorme árbol de Navidad que estaban colocando en una ciudad del noreste.
La policía investigaba el motivo de la caída del árbol de aluminio, de 120 metros de altura.
El árbol en la ciudad de Aracajú debía ser encendido el viernes.
La estructura del denominado "Arbol de la Luz" cayó encima de operarios que participaban de las tareas y además de los fallecidos, otro resultó herido con fracturas varias.
El accidente ocurrió durante los trabajos de montaje del árbol, cuya inauguración estaba prevista para el viernes próximo, en un banco de arena del río Sergipe, en su encuentro con el Poxim, con una gran fiesta en el barrio 13 de julio (sur de la ciudad).
En las tareas participaban unas 50 personas. En 2007 el árbol navideño de Aracajú había alcanzado los 102 m y fue reconocido en el libro Guiness de los récords, pero con el accidente la nueva versión no será montada, indicó la empresa de distribución eléctrica a cargo del montaje.
Los bomberos, la policía y la empresa están investigando los motivos del accidente que echó por tierra la 22ª edición del tradicional festejo.