TOKIO, 26 noviembre 2008 (AFP) - Un japonés decidió soltar a cientos de larvas de escarabajo en un tren para "asustar a las mujeres", según él mismo, anunció la policía el martes.
Manabu Mizuta, de 35 años, fue detenido el lunes en un tren del barrio de Osaka (centro-oeste de Japón). "Él se dirigía a las mujeres del tren, a cualquiera de ellas, y soltaba cajas llenas de escarabajos encima", explica un portavoz de la policía local.
"Tras su detención, el sospechoso declaró que quería 'asustar a las mujeres y verlas agitar las piernas'", añadió el portavoz.La policía local estaba en pie de guerra desde que la empresa que dirige la línea de tren había dado cuenta de otros 18 casos similares en un mes.
"Cuando fue arrestado, él había vaciado casi entera una caja de 200 insectos", explicó el portavoz, reconociendo que la policía "no había contado los insectos exactamente, porque eran muchos".
En su mochila, Manabu Mizuta guardaba otras diez cajas con un total de 3.600 insectos, dispuestos a ser liberados.
Pese a la detención y limpieza total del vagón de tren, el convoy solamente tuvo dos minutos y 30 segundos de retraso, precisó la policía.