lunes, 15 de diciembre de 2008

El avión es el hotel y está sobre la pista

Estcolmo, 15 dic (20minutos).- Es el último grito en hoteles y es un avión, un Boeing 747-200.

Un Jumbo, que abrirá a finales de mes como un hotel de bajo costo -hostel como se los conoce-, que se llama Jumbo hostel y que está situado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Arlanda, en Estocolmo (Suecia).

La idea es del empresario sueco Oscar Diös que, ante las dificultades para comprar un terreno y edificar, en 2006 compró un avión de una compañía en quiebra que había sido destinado a chatarra.

A pesar de las trabas, tuvo muchas, este empresario ha logrado finalmente poder abrir su original hotel.

El hostel cuenta con 25 habitaciones de diferentes categorías y algunas suites -una en la cabina- dotadas con baño privado y vistas a las pistas del aeropuerto de Arlanda.

El "establecimiento hotelero" dispone de una cafetería en el segundo piso. Ha sido concebido como alojamiento del aeropuerto Arlanda, en el que turistas y viajeros pueden alojarse.

La mayoría de las habitaciones tienen baños y duchas compartidas, sólo las suites de la parte superior tienen más intimidad. Todas tienen aire acondicionado, WiFi y televisión. Cada habitación, que será compartida, tiene espacio para tres camas .

La idea del propietario no es hacer un hotel lujoso, sino un establecimiento que dé servicio a los miles de viajeros que cada día pasan por el aeropuerto de Estocolmo y que a veces necesitan pernoctar.