lunes, 15 de diciembre de 2008

Fallece corredora en maratón de Dallas

Dallas, 15 dic (Notimex).- Erin Lahr, maratonista de 29 años y originaria de Austin, Texas, se desplomó y murió sin aparente causa luego de alcanzar los 33.5 kilómetros durante el maratón que se realizó en esta ciudad.

La deportista participaba en el maratón White Rock de Dallas, sin embargo, cuando le faltaban casi nueve kilómetros para culminar, simplemente se desplomó sin presentar síntomas de algún dolor.

El presidente de la carrera, Chuck Dennis, señaló que la muerte de Lahr fue una lamentable desgracia, "estamos muy apesadumbrados al enterarnos del fatal acontecimiento. Expresamos nuestras oraciones y condolencias a su familia" , dijo.

Dennis agregó que la carrera cubría el recorrido normal de 42.195 kilómetros en una superficie plana con algunas calles en subida ligeramente onduladas, pero nada difícil para una corredora, y el clima estuvo a un temperatura de 23.8 grados centígrados.

Los organizadores del maratón de Dallas señalaron que se harán cargo de los trámites que haya que realizar y todos los gastos por el lamentable deceso. Además, se están investigando las posibles causas del deceso.