viernes, 26 de diciembre de 2008

Enfurece Santa; abre fuego en una fiesta

COVINA, 26 de diciembre 2008 (NYT).- Un hombre vestido como Papa Noel abrió fuego en una fiesta de Nochebuena en una casa que a continuación se incendió, en un incidente que dejó tres muertos, dijo la policía.

El hombre llegó a la fiesta en Covina, un suburbio de Los Angeles, y comenzó a disparar inmediatamente con una pistola, dijo el teniente de la policía Pat Buchanan.

El oficial dijo que tres cadáveres fueron hallados tras ser extinguidas las llamas, pero no pudo decir cómo comenzó el incendio ni la causa de las muertes.

Buchanan añadió que otras tres personas fueron heridas. Una mujer de unos 20 años y una niña de 8 sufrieron heridas de bala, pero no estaban graves, y una tercera persona tenía un tobillo fracturado.

La policía dijo que estaba buscando a Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, señalando que tenía ''interés'' en entrevistarlo. Buchanan dijo que Pardo es el esposo separado de una mujer que estaba en la fiesta.

La policía recibió varias llamadas telefónicas de emergencia con reportes de disparos a las 11:30 pm del miércoles, y aún escucharon disparos cuando llegaron a la casa, que estaba en llamas, dijo Buchanan.

Inicialmente, los bomberos no pudieron actuar porque los disparos continuaban dijeron las autoridades. Los bomberos habían extinguido el incendio para la 1:30 a.m. del jueves, dijo el capitán Mike Brown. La casa de dos pisos sufrió daños significativos.

Continua en la nota Nochebuena planeaba huir a Canadá, publicada el 27 de diciembre de 2008.