EL CAIRO, 26 diciembre 2008 (CNN).- Un tribunal penal egipcio condenó hoy a seis años de cárcel a un profesor de primaria que mató a golpes el pasado octubre a uno de sus alumnos, de 11 años, por no haber hecho los deberes.
El maestro de matemáticas Hayzam Nabil Abdel Hamid, de 33 años, que trabajaba en un colegio de Alejandría, fue juzgado por un tribunal de esta ciudad en el norte de Egipto. Las investigaciones han probado que Hamid golpeó a la víctima y a otros alumnos por no hacer los deberes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre, cuando el maestro regañó y golpeó al estudiante Islam Badr con una regla hasta que éste perdió la conciencia. A pesar de que el niño fue trasladado a un hospital, sufrió un paro respiratorio y falleció.
En las anteriores sesiones del juicio, el maestro reconoció haber agredido al alumno, aunque insistió en que los golpes habían sido "normales" y que en ningún momento había tenido intención de matarlo.
Hoy, el tribunal pidió, además, al Ministerio de Enseñanza egipcio que adopte las medidas necesarias para mejorar el trato a los alumnos en los colegios. Egipto es un país en el que la aplicación de correctivos físicos en la escuela es habitual.