martes, 30 de diciembre de 2008

Familia víctima de "Santa Claus asesino" era de origen mexicano

LOS ÁNGELES, 30 Dic (Notimex).- La familia que murió la semana pasada a manos de un hombre disfrazado de Santa Claus era de origen mexicano y el hombre habría planeado incluso asesinar a su madre, a su ex mujer y al abogado de ésta, revelaron hoy fuentes policiales.

Bruce Jeffrey Pardo, conocido como el "Santa Claus asesino", llegó la Noche Buena a la casa de sus ex suegros, ubicado en Covina a 80 kilómetros de Los Angeles, con un plan bien elaborado, que incluía su huída a México, revelaron fuentes policiacas que investigan el caso.

Pardo asesinó a nueve miembros de una familia de origen mexicano, de Torréon, Coahuila, prendió fuego a la vivienda en la que se encontraban celebrando la fiesta navideña, y después se suicido.

Pardo sabía que su madre, Nancy Windsor, de 72 anos, asistiría a la celebración de la familia de su ex esposa, Sylvia Ortega.

Sin embargo, la mamá de Pardo no asistió a la cita debido a un resfriado, lo que le salvó la vida ya que su hijo parecía estar resentido con ella porque ésta apoyo a su ex mujer en el proceso de divorcio.

Pardo asesinó a los padres de Sylvia, el estadunidense Joseph Ortega, de 80 años, y su esposa Alicia, de 70 años, quien nació en Torreón, Coahuila y con quien después de casarse se mudaron a Los Angeles en donde pusieron un negocio de pintura.

Las fuentes revelaron que Pardo tenía en su poder un boleto para volar el día de Navidad a Minnesota con una conexión en Iowa en donde planeaba visitar a un amigo, además había alquilado un automóvil en el que se encontró un mapa de México.

Pat Buchanan, del Departamento de Policía de Covina, afirmó que Pardo sabia que Windsor había sido invitada a la celebración, por lo que estaba molesto con ella, ya que durante el divorcio se inclino a favor de su anterior pareja sentimental.

Buchanan indico que el abogado de Sylvia también estaba entre los planes de asesinato, luego que un segundo automóvil que rentó lo dejó con el tanque de gasolina lleno cerca de la casa del litigante en la ciudad de Glendale, con ropa y mapas.

En el cuerpo de Pardo, de 45 años de profesión ingeniero en computación, la policía encontró 17 mil dólares en efectivo.

Según declaraciones, el hombre había perdido en julio pasado su empleo en la firma ITT Electronic Radar Systerms, una empresa contratista militar basado en Van Nuys.

Antes había trabajado en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, así como en centros médicos y fabricantes de productos de computación.

Pardo, quien asistía a la iglesia católica Holy Redeemer (Santo Redentor) en Montrose, era padre de un hijo discapacitado, producto de una relación anterior, pero a quien no ayudaba económicamente.

Sylvia Ortega y Pardo se conocieron en enero de 2004 y se casaron dos años después. Ella tenía tres hijos de dos matrimonios anteriores.

Pardo, cuyo proceso de divorcio concluyó una semana antes de Navidad, había amenazado al abogado de su ex esposa y había comprado cuatro armas de fuego.

La matanza fue cometida seis días después que los Prado acudieron a una corte para sellar el divorcio.

Al llegar a la casa de sus ex suegros, Pardo vestido de Santa Claus disparó a una niña y continuó disparando alrededor de 25 miembros de la familia Ortega, luego prendió fuego a la vivienda para después dirigirse a la casa de su hermano en Sylmar, muy cerca de ahí, en donde se suicido.