SAN FRANCISCO, 30 dic (Reuters) - Tras una vida en la que pudo ver pasar tres siglos, el hombre más anciano de Estados Unidos falleció en California a los 112 años, informó el lunes el diario Sacramento Bee.
George Rene Francis, quien fuera nombrado como el hombre más viejo del país por el grupo de investigación gerontológica de Los Angeles, falleció de una insuficiencia cardíaca el sábado en una residencia en Sacramento, según reveló el periódico en una historia publicada en su página web.
La publicación señaló que Francis, un hombre negro que nació en Nueva Orleans el 6 de junio de 1896 y que creció en el sur de Estados Unidos, explicó orgulloso al diario durante una entrevista reciente que había votado por Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.
Obama se convertirá en el primer presidente negro estadounidense cuando asuma en el cargo el 20 de enero.
Francis, que dejó la escuela tras el sexto curso y tuvo una breve carrera como boxeador, se trasladó a California en 1949 y encontró trabajo como chófer, mecánico y barbero.
Su esposa, Josephine, falleció en 1963 tras 46 años de matrimonio.
El periódico agregó que sobreviven a Francis cuatro hijos, 19 nietos y más de 30 bisnietos.
Tras su muerte, el residente de Montana Walter Breuning se convierte en el hombre más viejo de Estados Unidos con 112 años y algunos días. La estadounidense más anciana es Gertrude Baines de Los Angeles con 114 años.
La persona más anciana del mundo es la portuguesa Maria de Jesús con 115 años, que nació el 10 de septiembre de 1893, de acuerdo al grupo de investigación gerontológica.