martes, 30 de diciembre de 2008

Lanzan en internet Miss Reclusorio Oriente 2009



MÉXICO, 30 diciembre (Notimex).- "¿Quién opinas que debe representarnos en Miss Reclusorio Oriente 2009?", es como inicia un breve video subido a YouTube y que postula a La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán; a la Matabellas, Myriam Yukie Gaona Padilla, y a la de moda, Miss Sinaloa; Laura Elena Zúñiga, para ser la candidata en un supuesto concurso de belleza en el penal.

En el video aparecen imágenes de las tres mujeres, seguido de otro mensaje que dice: "Deja tu voto por tu favorita. Organiza SIEDO". En un afán de burla, el título del video es "Se busca candidata a Miss R.O 2009. Denúnciala! Opina".

Sobre las "candidatas", el caso más reciente es el de Miss Sinaloa, a quien en días pasados se le detuvo en un retén militar, junto con siete hombres, armas y dólares. La representante de belleza permanece arraigada a la fecha e incluso las autoridades indicaron que un capo del cártel de Juárez, que se hallaba entre los siete detenidos, es pareja sentimental de Laura Elena.

Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", fue detenida en septiembre de 2007, acusada de ser una de las cabezas de uno de los cárteles de la drogas más poderosos en el país. Vinculada sentimentalmente con el capo colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias 'El Tigre', a ambos se les señala como enlace entre el narco de Colombia y los cárteles de Juárez y Sinaloa y estaban en la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Finalmente, en 2002, se destapó la historia de Myriam Gaona, "La Matabellas", quien realizó cirugías estéticas a aproximadamente mil 500 mujeres sin ser especialista en esa área. La primera denuncia la hizo una mujer en 1999, quien luego de perder las glándulas mamarias por efectos de las sustancias aplicadas por Gaona Padilla acudió a denunciarla. Tres años tuvieron que pasar, hasta mayo de 2002, para que un juez decretara orden de formal prisión contra la mujer, quien en la actualidad se halla en una prisión de Guadalajara, Jalisco.

Una de las explicaciones a este tipo de concursos, es la gran cantidad de mujeres atractivas en el narcotráfico. Que es un fenómeno cultural sin una única causa.