martes, 9 de diciembre de 2008

Joven convoca a fiesta por Facebook y llegan centenares de desconocidos a destrozar su casa

LONDRES, 7 diciembre 2008 (UPI) -- Una joven inglesa convocó una fiesta de cumpleaños por la red Facebook y atrajo a decenas de vándalos que destrozan su casa, cuenta La Vanguardia, de Barcelona.

Antes el peligro era lo que hicieran los hijos cuando se quedaban solos en casa, señala el medio, pero ahora está en que anuncien la fiesta de cumpleaños en su Facebook y se presenten centenares de "amigos", que son completos desconocidos. Esto le sucedió a la familia Hobday de Brighton, cuya lujosa vivienda victoriana ha quedado destrozada.

Los padres de Georgina Hobday, un profesor universitario y una ejecutiva publicitaria, tenían mal presentimiento sobre la idea de su hija de convocar a su cumpleaños número dieciséis por Internet. Por eso pidieron a cuatro amigos adultos que ayudaran en la seguridad pero como no eran profesionales la situación fue incontenible.

La propia hija, Georgina, alarmada por el monstruo que había creado, llamó a sus padres para pedir auxilio y estos llamaron a la policía los que lograron expulsar a los últimos "amigos desconocidos" que habían destrozado su hogar.

Su experiencia no es única. Hace ya dos años que Christopher Hogan fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol cuando intentaba expulsar de su casa de Bolton a una banda de cuarenta gamberros que se presentaron a la fiesta de su hijo, también después de haberla visto anunciada en internet. Y en marzo pasado la policía efectuó varios arrestos en Devon cuando doscientos extraños se tomaron demasiado al pie de la letra lo de sentirse como en casa y causaron graves destrozos en una vivienda que no era suya.

"Colgar las invitaciones en internet es un peligro - dice uno de los agentes de Brighton que acudió en auxilio de los Hobday-,porque hay un grupo llamado Facebook Army que se dedica a reventar fiestas y destrozar hogares como entretenimiento, e incluso reivindica a posteriori sus acciones en la red".


Ver nota: Una adolescente anula su cumpleaños tras apuntarse 200.000 personas por Facebook publicada el 15 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

Ver nota: Invita a 15 amigos en Facebook y le confirman 21 mil publicada el 21 de septiembre de 2010 en Wicked Magazine.