miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reaparece japonés que vivió 117 días en aeropuerto de México

MÉXICO, 31 diciembre (AP) - El japonés Hiroshi Nohara dejó atrás su barba crecida y aseguró que no volverá al aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde vivió por 117 días, según informa el miércoles el diario Reforma que localizó el nuevo hogar del turista oriental.

El diario señaló que Nohara, de 40 años, se fue a vivir en el oriente de la ciudad de México, en un departamento de una mujer identificada como Oyuki, al parecer la misma con la que el japonés decidió el 28 de diciembre abandonar la terminal aérea.

El japonés se había instalado el 2 de septiembre en una sala de comida rápida del aeropuerto donde dormía en el suelo junto a una mesa y a la vista del público.

"No, al aeropuerto no volveré", dijo Hiroshi a Reforma, en una nota acompañada de una fotografía en que se ve afeitado y de pie en la entrada de una vivienda.

La mujer sólo dijo que se lo llevó a su casa para que descansara y no se enfermara, según el diario que la identificó como una señora que vive sola debido a que su esposo japonés se fue a trabajar a la nación asiática.

Nohara nunca explicó la razón por la que decidió permanecer en la terminal 1 del aeropuerto "Benito Juárez", donde del susto inicial que causaba a los pasajeros llegó a convertirse en una celebridad cuando los medios de comunicación iniciaron una amplia cobertura de su estancia.

Turistas y trabajadores del aeropuerto se acercaban a él para obsequiarle alimentos, bebidas u otras cosas, también se fotografiaban junto al forastero y le pedían autógrafos.

Mientras permaneció en el aeropuerto, el hombre no se afeitó la barba de chivo, y su cabello mostraba cada vez más las raíces sin el tinte rojizo que se aplicó antes de llegar a México.

Nativo de Tokio, Nohara tiene una visa de turista y un boleto de regreso a su país. Debido a que su estancia es legal, no se le puede obligar a que se vaya. Su visa expira en marzo.

"No comprendo porqué estoy aquí", dijo a la AP en noviembre.