MÉXICO, 4 diciembre 2009 (EFE).- Se les pidió hacer dibujos sobre el consumo de drogas, y la mayoría de los niños de la colonia Moctezuma Segunda Sección iluminaron a adultos consumiendo bebidas embriagantes o fumando.
Durante la jornada Niños sin Adicciones, organizado por la diputada Estela Damián, unos 50 niños recibieron juguetes y “echaron de cabeza” a sus papás.
En el dibujo de su compañero de juegos, se observaban letreros hechos con una crayola amarilla que decían: “Di no a las drogas”, “no fumes”, “no tomes” y “mi mamá lo hace”.
Esta jornada es una propuesta para combatir las adicciones, indicó la diputada, quien dijo que contonuará con estos eventos. Frente a los padres, dijo que según datos del Centro de Integración Juvenil, el 40% de los adictos iniciaron en el consumo del cigarro entre los nueve y los 14 años.
“Nuestros hijos, tal y como lo vemos en el dibujo, relacionan las drogas con el tabaco y el alcohol, pero también les tenemos que hablar de las drogas que no son lícitas, y que han generado un gran problema al país”, dijo.
Dijo que es necesario que los legisladores atiendan más el problema de las adicciones, para abatir la delincuencia.
Varios diputados y autoridades no quieren “entrarle”, aseguró, porque no vende políticamente, pues son metas a largo plazo.
“Está bien traerles a los niños estas actividades, porque los dejan comunicar lo que ven, y así van agarrando conciencia”, indicó la abuelita de uno de los participantes, Teresa Ornelas León.
domingo, 4 de enero de 2009
‘Balconean’ niños la adicción de sus padres
6:45:00 p.m.
México