MÉXICO, 28 febrero 2009 (El Universal).- Una mujer de 60 años de edad fue detenida por elementos del Sector Churubusco de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), tras haber dormido a un hombre con unas pastillas en su bebida para despojarlo de su cartera que contenía 11 mil pesos en efectivo.
Alrededor de las 02:00 horas Filiberto Esquivel Ruiz, de 44 años y su esposa Elizabeth Palma Islas, de 40 años, se encontraban al interior del bar Candilejas, ubicado en el número 480 de la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Mexicalcingo, delegación Iztapalapa.
La SSPDF informó en un comunicado que Susana Hernández Sandoval, de 60 años de edad, se acercó a la pareja y les preguntó si se podía sentar con ellos, a lo cual accedieron.
De acuerdo con la dependencia, Elizabeth Palma se dirigió al sanitario, momento que aprovechó Susana Hernández para colocar unas pastillas en la bebida de Filiberto Esquivel.
Cuando Palma regresó a la mesa encontró a su esposo desvanecido y ya no se encontraba la sexagenaria. Revisó a su cónyuge y notó que ya no tenía consigo la cartera, la cual contenía, según dijo, documentos y 11 mil pesos en efectivo.
Meseros del lugar le indicaron a Elizabeth Palma que Susana Hernández aún se encontraba en el bar. Elizabeth Palma la ubicó en el sanitario y todavía portaba la cartera con el dinero.
Palma salió junto con su esposo y pidió el apoyo de los policías de la patrulla P46-30 del Sector Churubusco, quienes pusieron a disposición de la Décimo Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público a Susana Hernández, y los cinco envoltorios amarillos con pastillas que aún portaba.
Filiberto Esquivel fue trasladado al Centro Médico Oriente por su cónyuge a través de sus medios.