MÁLAGA, 3 mayo 2009 (EFE).- Al más puro estilo de la mítica serie de televisión "El coche fantástico", un taxista malagueño ha convertido su coche en una versión moderna del recordado "Kitt", con una amplia gama de servicios como minibar, Play Station, circuito cerrado de televisión, DVD, fax, teléfono o fotocopiadora.
Personajes de la talla de Julio Iglesias, Antonio Banderas, Tina Turner, Montserrat Caballé, Rocío Jurado o Pau Gasol engrosan la lista de clientes de José Moreno, que ya en los años 80 soñaba con tener un vehículo similar al de Michael Knight.
Siempre de punta en blanco y con la corbata puesta para "estar al mismo nivel que el coche", lleva en el mundo del taxi más de 30 años y desde que la serie de televisión se cruzó en su camino lo hace en lo que muchos han apodado como "el coche fantástico español".
A pesar de poseer un amplio abanico de accesorios sobre cuatros ruedas para que los "clientes se sientan lo más a gusto posible", confiesa que está pensando en la próxima incorporación, aunque reconoce que "ya no sabe dónde podría colocarla".
Y por si le pareciera poco el equipamiento con el que cuenta, este turismo llegó a convertirse en un improvisado hospital cuando una clienta se puso de parto en el coche y Moreno hizo de improvisada comadrona.
Según ha declarado en una entrevista a Efe, los usuarios se "quedan con la boca abierta" cuando abren la puerta y ven todo lo que este coche guarda en su interior, y más de uno se queda con un "pie dentro y otro fuera" hasta que ha preguntado si cobra más que el resto.
Con 60 años, se define como un adelantado a su tiempo y aunque reconoce que ha escuchado alguna vez sobre la existencia de vehículos similares al suyo, "ninguno está a la misma altura".
Maniático de la limpieza, cuenta que todos los días limpia el coche para que permanezca "impecable", de tal modo que se puede "comer sobre el motor" y "afeitarse mirándose en las llantas".
Dice que va a todo tipo de sitios, cuando "algunos compañeros no quieren ir a las zonas más marginales" aunque a la playa sólo acude para llevar gente, nunca a recoger "porque le ensucian todo de arena".
De carácter hablador, reconoce que le gusta dar conversación a los clientes y que se adapta a todo "tipo de públicos", de tal modo que cambia el estilo musical de la radio dependiendo del usuario. "Si se sube alguien joven pongo música más actual", relata.
Y para aprovechar las posibilidades de sus adquisiciones combina los servicios del transporte público con el privado, algo que le permite "rentabilizar la inversión y sacarse un sueldo extra en tiempos de crisis".
De este modo, afirma que consigue más propinas que el resto y que en la boda de la hija de la conocida empresaria marbellí Olivia Valere le dieron 200 euros extras cada día.
Malagueño, realiza sus servicios por toda la Costa del Sol, aunque por trabajo va a "donde haga falta".
Así, todo aquel que quiera un viaje "fuera de lo común" tiene la posibilidad de evadirse de la realidad durante un rato en lo que muchos califican como "un coche del futuro".