CIUDAD DE MÉXICO, 14 mayo 2009 (El Universal).- La madre de los menores, Lilia Puebla vivía con Ubaldo Escobar, quien presuntamente obligaba a la adolescente de 15 años a beber cerveza, y luego a que presenciara los actos sexuales que sostenían.
Una trastornada sexoservidora fue detenida junto con su amasio, tras ser ambos acusados del delito de corrupción de menores contra los propios hijos de ella, a quienes obligaban a presenciar sus actos sexuales, situación que llegó a su fin, cuando la mayorcita, de 15 años de edad, se escapó de un hotel a donde su madre y su padrastro la habían llevado para abusar de ella, y se fue a pedir ayuda a su padre biológico.
Las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, encabezadas por la titular, Juana Camila Bautista Rebollar, informaron que la adolescente y sus 4 hermanos menores, dos niños de 13 y 11 años de edad, y 2 niñas de 7 y 5 años, fueron rescatados de un domicilio ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, lugar donde los presuntos responsables, Lilia Puebla Rosales, de 36 años, y su concubino Ubaldo Escobar Casilla, de 59 años, fueron capturados.
Las autoridades señalaron que durante las investigaciones, se supo que la mujer por las noches trabajaba en antros y por las mañanas llegaba a su casa en estado de ebriedad, sosteniendo relaciones sexuales frente a sus hijos.
En la vivienda ambos continuaban bebiendo, y luego sostenían relaciones sexuales frente a los pequeños, y en algunas ocasiones les daban dinero a los dos niños para que salieran a la tienda a comprar golosinas.
Fue el pasado 10 de mayo, cuando la mayorcita, de 15 años, entró a su casa, y encontró a su madre y su padrastro en pleno acto sexual, y le dijeron que los iba a acompañar sin decirle a dónde, de esa manera abordaron un taxi que los condujo a un hotel de la Calzada de Tlalpan.
Ahí, nuevamente la obligaron a presenciar sus actos sexuales, tras lo cual Lilia le dijo a Ubaldo que ya era momento que su hija tuviera relaciones con él, y espantada la joven le suplicaba al hombre llorando que no le hiciera daño, sin embargo éste le hacía tocamientos, y en un descuido ella logró abrir la puerta y escapar para ir en busca de su padre biológico.
De esa manera, éste la acompañó a denunciar esos hechos ante el ministerio público, el quen ordenó la capturar de esa pareja y rescatar a los menores, quienes señalaron que su madre les pegaba con un cable de luz cuando se encontraba con su pareja y la interrumpían, y que su enojo era mayor si le pedían que los llevara a la escuela.
También se estableció que durante varios años, Lilia Puebla tuvo dos parejas al mismo tiempo, uno de ellos se encargaba de cubrir los gastos de la renta de su casa, y el otro cubría el costo de los víveres de los pequeños.
Asimismo, desde hacía unos tres años vivía con Ubaldo Escobar, quien obligaba a la adolescente de 15 años a beber cerveza, y luego a que presenciara los actos sexuales con su madre.
Por último dijeron las autoridades, que los adultos fueron consignados por delitos de corrupción de menores y abuso sexual agravado, ella a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, y él al Reclusorio Preventivo Oriente.
Foto: Lilia Puebla Rosales y su concubino Ubaldo Escobar Casilla (Gustavo Hurtado / La Prensa)
viernes, 15 de mayo de 2009
Su madre quería que la violaran
12:50:00 a.m.
México