BOGOTÁ, 11 junio 2009 (UPI).- El sistema Twitter permitió a Norman García alertar a sus amigos al momento del intento de robo en su casa, al occidente de la ciudad y poner en alerta a la policía.
Los ladrones entraron a su casa y, tras intimidar con armas a la familia, intentaron robar un vehículo. Norman alertó a sus amistades a través de Internet, quienes llamaron a la policía. Además de ser una red social de intercambio de mensajes y contenidos, Twitter es una efectiva herramienta en emergencia.
Según cuenta Norman García, de 28 años, "hacia las 10 de la noche mi mamá entraba a la casa, con un amigo, cuando dos hombres los encañonaron y los obligaron a entrar. Mi hermano hizo como si llamara a la policía, pero los ladrones amenazaron a mi mamá. Entonces envié mensajes de socorro a mis amigos".
De inmediato, los mensajes fueron replicados entre los contactos de Norman en Twitter, quienes llamaron a la línea de emergencias 123 de Bogotá. Al tiempo, los ladrones, que para ese instante trataban de encender el vehículo del amigo de la familia, decidieron huir al no poder lograr su cometido, dijo El Tiempo.
jueves, 11 de junio de 2009
Twitter logra salvar a familia colombiana que era asaltada
11:09:00 p.m.
Crímenes, Redes sociales