SAO PAULO, 13 enero 2009 (AP).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, bromeó el lunes con periodistas amagando lanzarles un zapatazo como el que su colega estadounidense, George W. Bush, sufrió recientemente, durante la inauguración de una feria del calzado en Sao Paulo.
Lula inauguró la 36ª edición del evento Couromoda (Cueromoda) 2009, la mayor feria y exposición dedicada al calzado y prendas de cuero de América Latina y, tras su discurso, tomó un zapato de los expuestos y, en broma, amagó lanzarlo contra periodistas y fotógrafos que cubrían su asistencia.
El hecho ocurrió cuando los reporteros gráficos pedían a gritos que se apartasen las personas que acompañaban a Lula para poder tomar la imagen del presidente y, entonces, el mandatario tomó el zapato y dijo, "es para que tomen fotos del zapato", provocando las risas de sus acompañantes, incluida la ministra jefa de Gabinete, Dilma Rousseff.
"Yo no quise darles un zapatazo. Simplemente me precaví para que ustedes (los periodistas) no me lo dieran a mí", dijo Lula después, en una rueda de prensa.
Lula hizo una broma similar tres días después, en la conferencia de prensa final de la Cumbre América Latina-Caribe, en la brasileña ciudad de Bahía, cuando les dijo a los periodistas presentes: "No tiren los zapatos".
miércoles, 14 de enero de 2009
Lula "amenaza" con lanzar un zapatazo a los periodistas
1:19:00 p.m.
Brasil