sábado, 21 de marzo de 2009

Pese a la crisis, en EEUU gastaron u$s 45 mil millones en joyas para sus mascotas

LOS ÁNGELES, 20 marzo 2009 (UPI).- En 2008 un sector estadounidense no sintió la crisis mundial, y llegó a gastar u$s 30 mil por una correa de plata con incrustaciones de circonia y enlaces de oro

Aunque es innegable la fascinación que ejercen las mascotas entre los norteamericanos, no deja de ser sorprendente hasta qué punto pueden llegar en su empeño por consentirlas, como cuando gastan miles de dólares para adornarlas con joyas, según inforbae.com.

Según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (Appa), en los Estados Unidos gastaron u$s 45 mil millones en sus mascotas durante 2008, y el ramo de artículos de lujo es una de las tendencias de crecimiento potencial en el sector, según publica hoy el portal digital CNN expansión.

La empresa Weizhi acaba de sacar al mercado lo último en su colección de joyería, esta vez para mascotas: una correa de plata con incrustaciones de circonio cúbico y enlaces de oro de 18 quilates, valorada en u$s 30 mil.

"Nuestros clientes son probablemente millonarios, gente de alto perfil, de la jet-set", dijo Brooke Behunin, gerente de la tienda de Weizhi en Beverly Hills.

La firma es una de las casi 120 que participaron recientemente en el Luxury Pet Pavillion, una exposición que reunió en Los Ángeles a compradores y vendedores de este particular mercado de accesorios de lujo para mascotas.