CHIHUAHUA, 30 marzo 2009 (El Heraldo de Chihuahua).- Los reportes de apariciones de la extraña entidad se han dado en los poblados de La Junta, Sáenz, La Tena y Casa Colorada, y hasta el momento no se tiene explicación de los mismos. Por el supuesto aspecto de la entidad algunos han optado por llamarle "hombre murciélago", "gárgola" o "chupacabras", como ya es conocido generalmente esta presunta criatura. Según vecinos del lugar desde hace más de dos semanas, ronda por esas comunidades, y es descrito físicamente de distintas maneras, y según estas personas sería el responsable de la muerta de varios animales. Uno de los encuentros se dio con un hombre de avanzada edad que habita en la comunidad de Sáenz, quien comunicó que aproximadamente a las 10:00pm, mientras hacía una ronda por su terreno antes de ir a descansar, observó a lo lejos una silueta de lo que parecía un hombre grande y delgado, con ojos brillantes, aparentemente vestido con una capa negra y que estaba parado sobre su barda; sin embargo, cuando le gritó para que se identificara éste dio un brinco hacia atrás y corrió por el cerro, perdiéndole el rastro casi de inmediato por la gran velocidad con la que se alejó.
Otra versión de la criatura por uno de los habitantes de La Tena, que asegura haberlo visto cerca de los corrales. Según esta persona el supuesto ser tiene un cuerpo delgado con las características de una mujer, ya que tiene busto visible, mide aproximadamente un metro y medio, tiene alas frontales pequeñas y alas grandes traseras, sus brazos son chicos, como los de un canguro; la cara está cubierta de pelo y resaltan dos ojos rojos alargados. Una de los casos que más llama la atención es una presunta fotografía que un poblador del poblado de La Junta, en el municipio de Guerrero, dice haber tomado a la aparente entidad, la cual no quiso proporcionar a los medios porque dice que no quiere alimentar la psicosis que está azotando en la comunidad. Según esta persona, la descripción de la misma es la siguiente: Se trata de una criatura con el cuerpo parecido al de un perro galgo, con el cuerpo calvo, con un aproximado de un metro y medio de largo a largo, la cabeza corta y con rasgos humanos, con una boca alargada pero sin llegar a ser un hocico, como si se observara un hombre deforme, los brazos o patas frontales cortas y las patas o piernas posteriores largas y delgadas, la piel de color café, crema oscuro y gris, y los ojos alargados y grandes.
Hasta ahora no se habla acerca de ningún ataque a humanos, sólo persecuciones que no han pasado a mayores, sin embargo según algunos, el temor entre los habitantes ya es visible, pues desde temprana hora se pueden observar las calles casi desiertas, y algunos comerciantes desde temprano cierran sus negocios y se van a casa.
Según los reportes, las apariciones del ser se han dado al anochecer y a horas cercanas a la media noche. Hay quienes aseguran que la extraña muerte de animales de la zona se ha dado por malvivientes o vándalos que se aprovechan del temor que tiene la población ante la presunta presencia de éste ser, sin embargo el modo en que los matan refiere a un largo tajo en el cuello y otro en la cola, y se observan rasgaduras como de garras o dientes, y no son propias del filo de alguna navaja o cuchillo, según los testimonios que dieron los vecinos de la población.
Todo podría tratarse de un simple rumor, pero los habitantes de estas poblaciones prefieren ser precavidos sobre estos reportes.
Ver otras notas relacionadas
lunes, 30 de marzo de 2009
Le atribuyen al chupacabras matanza de borregos en ranchos
8:25:00 p.m.
México