domingo, 28 de febrero de 2010

Invasión zombi en el Metro de Madrid

MADRID, 28 feberero 2010 (ABC).- No sólo de cadáveres andantes, muertos demasiado vivos, sangre y vísceras vive la ya tradicional Marcha Zombi, que año tras año recorre las calles del centro. El éxito de ediciones anteriores -cada vez acuden más forofos de esta particular afición-, ha hecho que en esta ocasión se hayan organizado varios actos paralelos durante toda la jornada de ayer.

El más simbólico, quizá, la recogida de alimentos para los más necesitados. «Zombis solidarios con el hambre» era el lema de la Operación Kilo llevada a cabo por los organizadores de la marcha. Se trataba de recoger alimentos no perecederos para donarlos al Banco de Alimentos de Madrid. Desde las diez de la mañana se recogieron decenas de productos en el «árbol zombi», situado en el centro de la plaza de Felipe II (Distrito de Salamanca).

Fue allí donde se fueron acercando decenas de jóvenes caracterizados hasta el más mínimo detalle. A saber: colores negros, sangre y mucha muerte. La mayoría habían pasado por la Casa del Maquillaje de la calle Jorge Juan, donde se preparaban poco antes de la concentración. La Marcha Zombi reivindica determinado tipo de películas, pero también series de televisión, publicaciones en papel y, como no podía ser de otra manera en este 2010, videoclips como el «Thriller» de Michael Jackson.

Porque muchos de los disfraces que ayer se vieron parecían salidos de las secuencias que acompañaban a la famosa canción. Incluso se pudo ver a algún Michael Jackson, con sus pantalones y chaqueta de color rojo, interpretando imitar la coreografía. A pesar del fuerte viento que soplaba ayer en la capital, la Marcha Zombi no se detuvo. Desde Goya, los zombis se trasladaron a la estación de Chueca y, después, continuaron la fiesta en la plaza del Carmen.




Fotos tomadas de Flickr: Marcha Zombie Madrid 2010