La revista incluyó a Guzmán Loera en el lugar 41 de
“Las personas más poderosas del mundo”.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 marzo 2010(CNNExpansión.com).— El narcotraficante prófugo de la justicia, Joaquín Guzmán Loera, volvió a aparecer en la lista de los millonarios de la revista de Forbes del 2010, ubicándose en el lugar 937, con una fortuna de alrededor de 1,000 millones de dólares.
El año pasado el líder del cártel de Sinaloa entró por primera vez en esta publicación, contando con la misma cantidad de dinero, sólo que unos lugares arriba en el listado de la revista estadounidense, en la posición 701.
El líder de uno de los mayores grupos dedicados al tráfico de drogas escapó en 2001 de un penal de máxima seguridad, dentro de contenedores de ropa sucia.
El también llamado "Chapo Guzmán" comparte la posición 937 del listado de Forbes, que se dio a conocer este miércoles, con Alfredo Harp Helú y su familia.
Guzmán, de 55 años, quien según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3,000 millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.
"El Chapo", apodo para las personas bajas de estatura en el occidental estado de Sinaloa, ha burlado los intentos del Gobierno por capturarlo. Sus aventuras forman parte de las letras en los populares "narcocorridos" en los que se glorifica a los narcotraficantes.