PEKÍN, 22 marzo 2010 (EFE).- La tormenta de arena del desierto del Gobi que llegó el pasado sábado a Pekín continúa cubriendo la capital china, que además presenta hoy altos niveles de contaminación que podrían incluso suponer un peligro para la salud de los residentes.
Por ello, el Instituto de Meteorología de China sugiere a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y utilicen mascarillas y gafas para prevenir los daños en los ojos y en las vías respiratorias.
Según el instituto, la temperatura se situará en los próximos días en 15 grados centígrados con un viento fuerte, pero menor que el del pasado sábado, que trajo consigo 150 mil toneladas de tierra amarilla procedente del noroeste.
El Buró de Protección Ambiental informó hace unos días de que la tormenta que ha cubierto la ciudad es unas de las peores que recuerdan los locales.
Durante semanas el polvo ha recorrido las regiones de Mongolia Interior, Xinjiang y Ningxia y las provincias tibetanas de Gansu y Qinghai, en el noroeste del país.
"El norte de China todavía está sufriendo la tormenta de arena y se prevé que está continuará acompañada de un fuerte viento", agregaron las fuentes.
lunes, 22 de marzo de 2010
Tormenta de arena cubre Pekín
5:03:00 p.m.
China