LOS ANGELES, 22 marzo 2010 (EFE).- La actriz Demi Moore, quien junto a su pareja Ashton Kutcher, son unos asiduos seguidores al microblog Twitter, habría resultado trascendental en evitar un suicidio, al alertar a través de la red social, que un joven de la ciudad de Orlando, Florida, tenía serias intenciones de quitarse la vida.
La cuenta de Moore (@mrskutcher) estaba entre las que respondieron al mensaje que publicó @jeremyllynchde, quien anunciaba que se ahorcaría al no encontrarle sentido a la vida:
"Voy a twittear mientras me ahorco. A nadie le importa si muero o no", sentenció el joven, quien de inmediato recibió varios mensajes pidiéndole que reconsiderara su posición.
La policía del condado de Seminole dijo que las autoridades recibieron dos llamadas sobre la amenaza de suicidio en Twitter alrededor de las 2:30 a.m., una de California y una de Vancouver, Columbia Británica, situación por la que se apresuraron a localizar el domicilio del presunto suicida.
Una vez localizada su ubicación, las autoridades se dirigieron al hogar y una vez ahí invitaron al joven a acompañarlos a un hospital para descartar que se hubiera hecho algún daño, hecho que fue aplaudido por Moore, quien agradeció la unión que mostraron los twitteros con el joven:
"Gracias al universo Twitter por su ayuda al apoyar a alguien que sufría la noche pasada".
lunes, 22 de marzo de 2010
Demi Moore evita suicidio a través de Twitter
3:54:00 p.m.
Estados Unidos