jueves, 22 de abril de 2010

2000 euros por "relación tarifada" de una prostituta menor de edad para la selección francesa

PARÍS, 21 abril 2010 (ABC).- La selección francesa prosigue con su irrefrenable carrera hacia el desastre. Protagonizó, de la mano de Henry, una vergonzosa clasificación para el Mundial de Sudáfrica; su juego ha puesto de acuerdo a la prensa, la afición y a varios ex internacionales: apesta; y ahora algunos de sus futbolistas han añadido el último ingrediente al desaguisado bleu : a imagen y semejanza de Inglaterra, los de Domenech ya tienen su escándalo sexual.

Si en el caso de los chicos de Capello, el asunto quedó en el morboso interés del lío de John Terry con la ex novia de Wayne Bridge, en Francia, el problema va más allá e implica a prostitutas y policía.

Según un reportaje del canal de televisión galo M6, hasta cuatro integrantes de la selección habrían pagado por sexo, con el agravante de que entre las mujeres con las que supuestamente mantuvieron relaciones habría una menor. Las autoridades, ya han interrogado en París a dos de los presuntos implicados en el caso, de acuerdo con la información hecha pública por la cadena, refrendada ayer por distintos diarios. L'Equipe destaca que las citaciones se están produciendo en calidad de testigos, por la condición de clientes que tendrían los jugadores implicados, ya que la investigación no se centra en ellos, sino en una red de proxenetas que opera en un local de lujo de la capital gala. Entre la clientela habría varios famosos, incluidos los mencionados futbolistas. Sin embargo, las relaciones con la menor sí que constituirían un delito, penado con hasta tres años de cárcel.

Los servicios de una menor

Una prostituta de 18 años, Zadia D., ha declarado a los inspectores de la Brigada de represión del proxenetismo (BRP) que lleva varios añosacostándose por dinero con tres jugadores de fútbol de la selección nacional, Sidney Govou, Franck Ribéry y Karim Benzema.

Zadia D. ha dado muchas precisiones a la policía, para poder confirmar sus acusaciones. Según la joven, sus relaciones con Ribéry, jugador estrella del Bayern de Münich, habrían comenzado la primavera del 2009, cuando ella tenía 17 años.

Su primera “relación tarifada” con Karim Benzema dataría de mediados del 2008, cuando tenía 16 años recien cumplidos. Por el contrario, su relación con Sidney Goyou es mucho más reciente, de este mismo mes de marzo, cuando ya tenía 18 años.
Los abogados de los futbolistas alegan ignorancia sobre la edad de la prostituta, limitándose a insistir en que se trata de un asunto de carácter “privado”. Sin embargo, las relaciones sexuales con menores son castigadas por la legislación francesa con tres años de cárcel y multas de hasta 45.000 euros.

Incluso si la joven prostituta ha dado muchos detalles y pormenores de sus “relaciones tarifadas”, los especialistas siguen considerando problemática la evolución jurídica del caso, teniendo en cuenta la dificultad de aportar pruebas materiales, cuando los futbolistas insisten en que ellos desconocían completamente la edad de la joven.

Zadia D. no ha limitado sus “relaciones tarifadas” a tres jugadores de la selección nacional. Ella ha reconocido ganarse unos 20.000 euros mensuales, a razón de 1.000 o 2.000 euros por “relación tarifada” con sus clientes, contactados en un bar de los Campos Elíseos, cuyo patrón se quedaba con el 30 por ciento de los ingresos de una decena larga de “pupilas”, de diversa edad.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine


Ver nota Zahia Dehar, la prostituta menor de edad del 'Caso Ribéry', celebra sus 18 años con una portada en la revista V Spain publicada el 2 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.