lunes, 5 de abril de 2010

Blair dispara la alarma de incendios y hace ir a los bomberos al quemar las tostadas

LONDRES, 5 abril 2010 (AFP).- Tony Blair desató el sábado una alarma de incendio cuando intentaba hacer las tostadas del desayuno en su casa del sureste de Inglaterra, lo que provocó la llegada de cuatro choches de bomberos, declaró el domingo el portavoz del ex primer ministro británico.

Blair y su esposa, Cherie, estaban tostando el pan cuando la alarma se disparó. Como la casa, una propiedad del siglo XVII en Wotton Underwood, figura en una lista oficial de edificios de interés histórico, la alarma se conecta automáticamente al parque de bomberos local, dijo el portavoz.

"Sólo fue humo, no hubo fuego. Pero, mientras la señora Blair llamaba a los bomberos para decirles que no viniesen, éstos ya estaban en camino", explicó el portavoz. "Todo fue bastante embarazoso y, con seguridad, van a enviar una gran nota de agradecimiento" a los bomberos. Éstos dijeron que tres camiones se desplazaron hasta la casa de los Blair y un cuarto estaba en camino cuando se supo que era una falsa alarma.

"En resumen, cuando llegaron se encontraron con que unas tostadas quemadas habían activado la alarma, un incidente menor con relación con lo que se esperaba", dijo un portavoz de los bomberos. "El humo fue despejado con un ventilador y los bomberos dieron algunos consejos de seguridad contra incendios".