SANTIAGO, 21 abril 2010 (AFP).- Un proyecto de ley que flexibilice el horario laboral y escolar de los chilenos para que puedan ver los partidos que disputará la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica-2010 se presentó el martes en el Congreso de manos del diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza.
"Hemos vivido un año pésimo con el terremoto, creemos que va a ser la única fiesta que vamos a tener en grande y queremos que sea con todas las de la ley", sostuvo el parlamentario a Radio Cooperativa.
El proyecto propone que los alumnos en edad escolar y universitarios puedan ver en las mismas aulas los partidos de Chile, que volverá a jugar un Mundial tras 12 años de ausencia.
En cuanto a los horarios laborales, Espinoza recalcó que espera la contribución de la ministra del Trabajo, Camila Merino, para llegar a un acuerdo que permita a los empleados disfrutar del encuentro.
El socialista aseguró contar con el apoyo del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien le transmitió que "lo encontró una buena iniciativa", a pesar de que señaló que "hay que recuperar las horas de clases".
Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine
miércoles, 21 de abril de 2010
Diputados chilenos piden una ley para poder ver el Mundial
6:30:00 p.m.
Deportes, Leyes/Condenas, Política