miércoles, 21 de abril de 2010

Diputados chilenos piden una ley para poder ver el Mundial

SANTIAGO, 21 abril 2010 (AFP).- Un proyecto de ley que flexibilice el horario laboral y escolar de los chilenos para que puedan ver los partidos que disputará la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica-2010 se presentó el martes en el Congreso de manos del diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza.

"Hemos vivido un año pésimo con el terremoto, creemos que va a ser la única fiesta que vamos a tener en grande y queremos que sea con todas las de la ley", sostuvo el parlamentario a Radio Cooperativa.

El proyecto propone que los alumnos en edad escolar y universitarios puedan ver en las mismas aulas los partidos de Chile, que volverá a jugar un Mundial tras 12 años de ausencia.

En cuanto a los horarios laborales, Espinoza recalcó que espera la contribución de la ministra del Trabajo, Camila Merino, para llegar a un acuerdo que permita a los empleados disfrutar del encuentro.

El socialista aseguró contar con el apoyo del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien le transmitió que "lo encontró una buena iniciativa", a pesar de que señaló que "hay que recuperar las horas de clases".


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine