miércoles, 21 de abril de 2010

Guatemala reúne cientos de coches históricos de Centroamérica

ANTIGUA, 21 abril 2010 (AP).- Entre 150 y 200 vehículos fabricados entre 1900 y 1975 serán expuestos en Guatemala en el marco de la IX Convención de Autos Históricos a partir del jueves en la colonial ciudad de Antigua Guatemala, unos 45 kilómetros al oeste de la capital.Seguir leyendo el arículo

"Es una organización a nivel centroamericano y este año también se contará con la participación de coleccionistas del Distrito Federal (México). Los autos serán expuestos en el hotel Casa Santo Domingo y en la colonia Jacarandas de Antigua", informó a AFP Julio Paredes, uno de los organizadores.

Paredes, vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Vehículos Coleccionables, explicó que en la Plaza del Atrio del hotel Casa Santo Domingo se expondrán los 40 automóviles más antiguos y mejor conservados.

Esta es la segunda ocasión que Guatemala acoge este evento, que se realiza anualmente.

Además de esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el domingo próximo, asociaciones de coleccionistas de Retalhuleu (sur de Guatemala) y Quetzaltenango (oeste) exhibirán sus autos antiguos en las instalaciones del parque temático Xetulul, ubicado en el primero de los departamentos mencionados.