SANTIAGO, 16 abril 2010 (AP).- Un total de 51 candidatos compitieron el jueves en Chile en el Concurso Mundial de Sumilleres, para designar a quien será considerado el mejor del planeta en los próximos tres años. Ganó el inglés Gerard Basset, que demostró ser un gran conocedor de vinos, saber cuál de ellos acompaña mejor las comidas y tener un alto sentido del servicio en un restaurante. Seguir leyendo el arículo
Sólo tres se clasificaron para la gran final: el sueco Paolo Basso, el francés David Biraud y Basset, finalmente sucesor del sueco Andreas Larsson, que ganó en 2007 en Rodas (Grecia). Los europeos son los reyes del concurso, puesto que han ganado en todas las ocasiones menos una, cuando venció un representante japonés.
En la competición, que se celebra desde 1983, los concursantes realizan un examen escrito sobre viticultura, bebidas destiladas, cafés, puros y geografía del vino. En la parte práctica, deben realizar una cata ciega de vinos, corrección de una carta de vinos y realizar un servicio de vino espumoso, descorche y decantación.
En la final, se monta un escenario como un restaurante donde el sumiller debe recomendar a una pareja de clientes el mejor vino según la cena elegida, dando sus argumentos para ello.
viernes, 16 de abril de 2010
Expertos del vino eligen a un británico como el mejor sumiller del mundo
6:59:00 p.m.
Gastronomía