MILÁN, 20 octubre 2010 (Notimex).- Una mujer que testificó contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, fue aesinada y su cuerpo disuelto en ácido, según un juez de Milán que ordenó el arresto de seis personas involucradas en el caso.
De acuerdo con la orden de detención firmada por el juez de indagaciones preliminares del tribunal milanés, Giuseppe Gennari, la mujer, identificada como Lea Garofalo, de 35 años de edad, fue ejecutada por haber colaborado con la justicia.
La víctima, a la que en febrero de 2006 le había sido revocado el programa de protección previsto para los colaboradores de la justicia, fue asesinada y disuelta en ácido en un terreno en la localidad de San Fruttuoso, cerca de la norteña ciudad de Monza, dijeron medios locales.
Precisaron que a primera hora de este lunes agentes del cuerpo de carabineros detuvieron en las regiones de Lombardia (norte), Calabria (sur) y Molie (centro) a seis de los presuntos asesinos.
Entre ellos estaba Carlo Coco, ex pareja de la mujer y con quien tuvo una hija.
Según fuentes judiciales, desde 2002 Garofalo comenzó a colaborar con los investigadores y denunció las actividades ilegales del clan ndranghetista de Petilia Policastro, con sede en la sureña provincia de Crotone.
Dijeron que en noviembre pasado la mujer fue secuestrada en Milán, interrogada en un almacén abandonado, asesinada de un balazo y después disuelta en ácido.
La Ndrangeta es considerada actualmente la mafia italiana más peligrosa y la que controla el tráfico de cocaína.
Foto: Lea Garofalo (AP).