CASABLANCA, 9 mayo 2010 (AFP).- Una bandera marroquí de una superficie de 60.000 metros cuadrados y 20 toneladas de peso fue desplegada el sábado en la localidad de Dajla (Sáhara Occidental), batiendo el "récord de la bandera más grande del mundo", constató un periodista de la AFP.
Uno de los organizadores del evento, Mehdi Bensaid, señaló a la AFP: "hemos desplegado esta bandera gigante para renovar la pertenencia del Sáhara Occidental a Marruecos".
El Sáhara Occidental es una antigua colonia española anexionada en 1975 por Marruecos. El Frente Polisario, que cuenta con el apoyo de Argelia, reclama su independencia, pero Rabat propone un régimen de autonomía bajo soberanía marroquí.
Según Mehdi Bensaid, el Libro Guinness de los récord envió a Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, a su representante Tarika Vara, para validar el "nuevo récord" de la mayor bandera del mundo.
La bandera fue desplegada en una esplanada del barrio de Al Ghofran, en presencia de varias delegaciones extranjeras procedentes de Francia, Estados Unidos y el África subsahariana.
La confección de la bandera, de un perímetro de un kilómetro, necesitó tres años de trabajo.